
La medida fue dispuesta tras la presentación de pruebas que comprometen al edil y apuntan también contra la diputada nacional Emilia Orozco.
Un proyecto de ley busca modificar la normativa vigente para prohibir la comercialización y el consumo de cigarrillos electrónicos en Salta.
Salta27/05/2025Durante la sesión legislativa de hoy, martes 27 de mayo, la Cámara de Diputados de Salta analizará un proyecto que propone modificar el artículo 2º de la Ley 7631, ampliando la prohibición del consumo y comercialización del tabaco para incluir a los cigarrillos electrónicos o vaporizadores. La iniciativa fue presentada por el diputado David Leiva.
El legislador fundamentó la propuesta en estudios que advierten sobre los riesgos del vapeo, especialmente en adolescentes, niños y mujeres embarazadas. Aseguró que, pese a su promoción como método para dejar de fumar, los cigarrillos electrónicos no cuentan con evidencia concluyente sobre su efectividad y suelen ser utilizados en simultáneo con los cigarrillos tradicionales, fenómeno conocido como “consumo dual”.
Leiva citó recomendaciones de la American Heart Association y advirtió que incluso los dispositivos que dicen no contener nicotina, en muchos casos la incluyen. La nicotina es una sustancia altamente adictiva que puede causar daños al desarrollo cerebral y comprometer la salud de los usuarios, además de representar una amenaza a los logros alcanzados en la lucha contra el tabaquismo.
La medida fue dispuesta tras la presentación de pruebas que comprometen al edil y apuntan también contra la diputada nacional Emilia Orozco.
La Capital salteña experimenta hoy una mañana fría y con niebla (2°C) que dará paso a una tarde despejada y templada, con máxima de 21°C. Conocé el detalle.
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo el servicio será con normalidad.
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. Atienden sin turno previo, en el CDR del Hiper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160.
La Municipalidad lanza un evento con tope máximo de 15 mil pesos para promover la venta de productos nuevos y usados, apoyando a pequeños comerciantes y facilitando el acceso de los vecinos.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.
El referente libertario se disculpó por haber respaldado al exconcejal y exigió que se cumpla la ley si se confirman los delitos.
Emilia Orozco anunció la expulsión del edil acusado por violencia de género, destacando que en el partido no se protege a quienes cometen delitos. López ya renunció y enfrenta investigaciones judiciales.