
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
El secretario de Espacios Públicos reveló que la mayoría de los puestos de comida callejera en Salta no cumple con las condiciones sanitarias mínimas.
Salta22/05/2025El secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Esteban Carral Cook, advirtió sobre el grave incumplimiento de normas sanitarias en la venta callejera de alimentos. Durante su visita en “Día de Miércoles”, señaló que “el 80% no cumple con los requisitos” establecidos para operar en la vía pública.
Si bien aclaró que no es función específica del área buscar la reubicación de los vendedores, aseguró que se trabaja en diálogo con ellos. “Conversamos mucho con la gente, explicándole que no se puede continuar comercializando productos alimentarios en la vía pública sin tener las condiciones adecuadas”, sostuvo.
En ese marco, detalló un operativo reciente en el parque San Martín que derivó en la remoción de varios carros abandonados. “Hace 15 o 20 días decomisamos nueve carros de pochoclo, entre la medianoche del jueves y las dos de la mañana. Estaban atados y abandonados. Al abrir uno de ellos, las ratas salían de adentro”, relató.
Carral Cook explicó que por el estado de deterioro de esos carros, no era posible permitir que regresaran a la vía pública. “No podíamos dejarlo, ni siquiera que vuelvan a la vía pública esos carros”, remarcó, poniendo en evidencia el riesgo sanitario que representan este tipo de instalaciones.
Desde el municipio sostienen que estas acciones forman parte de una política sostenida para recuperar los espacios públicos y garantizar condiciones mínimas de salubridad en la ciudad. Además, apuntan a evitar que el abandono de estructuras derive en focos de contaminación o riesgo para la comunidad.
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
Lo informó el secretario de Personas Mayores de la provincia, Juan Carlos Villamayor. y detalló que se invertirá un aproximado de 300 millones de pesos en la refacción total del inmueble.
La atención comenzará en Mitre y España a partir de este sábado; se abrirán más puestos de atención, incluida una carpa que se montará en el parque San Martín, a la par de la Feria del Milagro.
El nuevo edificio de la EET N° 3176 y el decreto oficial de su creación responden a una antigua demanda de la comunidad. La institución ofrece la especialidad de Electromecánica, una formación crucial para cubrir las demandas laborales y productivas de la región.
La Municipalidad invita este domingo 7 de septiembre a disfrutar de una jornada cultural con clases para principiantes y bailarines experimentados, seguida de una milonga al aire libre.
Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció que un fondo de inversión de Estados Unidos desarrollará un proyecto inmobiliario en la capital. Se realizará junto a una firma salteña y representa la primera inversión del fondo en Latinoamérica.
En una nota presentada en el Concejo Deliberante, Matías Posadas denunció “una manipulación del proceso de selección” y apuntó contra el oficialismo.
La Junta Electoral Nacional, distrito Salta, aprobó el modelo definitivo de la Boleta Única de Papel (BUP). El documento se usará en las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2025.