
Giacosa negó vínculo del PJ con el camión secuestrado: “Fue una opereta de campaña”
Agustina Tolaba
Tras el secuestro de un camión cargado con mercadería que presuntamente estaría destinada a la conformación de 20.000 bolsones alimentarios para fines proselitistas del PJ salteño, por Aries, el dirigente justicialista Guido Giacosa denunció que se trató de “una opereta” en el marco de la campaña electoral del 11 de mayo.
“Algunos fueron a cazar al zoológico”, expresó con dureza, al referirse al operativo que se montó alrededor del vehículo y de la agrupación social Tupac Amaru, organización que, según Giacosa, “es reconocida en todo el país por articular ayuda alimentaria de emergencia”.
El camión —que semanalmente reparte mercadería en Salta, Tucumán y Jujuy— fue interceptado, y según el dirigente, “lo esperaron para montar un show mediático y judicial a la vuelta”. Giacosa insistió en que la mercadería secuestrada “no pertenece al PJ” y que su aparición en algunos puntos de militancia no implica una vinculación directa con su conducción: “Mi rostro estaba en carteles en unidades básicas, organizaciones sociales y partidos políticos. Eso no significa que esté al tanto de lo que ocurre en cada lugar”.
El dirigente también se refirió al origen de los productos, aclarando que, según lo trascendido, “la donación provendría de fundaciones de la provincia de Buenos Aires”. Al respecto, añadió: “No me parecería mal que cualquier Estado socorra a los miles de salteños, jujeños y tucumanos abandonados por el gobierno nacional. Lo grave es usar esto como parte de una campaña sucia”.
Por último, Giacosa expresó su deseo de que la ayuda social “llegue efectivamente a quienes la necesitan, como siempre lo hizo la Tupac Amaru. Hay salteños desesperados que esperan esa mercadería”.


Santilli aseguró que Milei ganará las elecciones de 2027 “con o sin PASO”

El Presidente visita Neuquén para impulsar las inversiones y afianzar su vínculo con las provincias

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Milei prometió un 2026 de grandes reformas, pero varios proyectos siguen frenados en el Congreso

Gobernadores reclamaron a Nación un plan de obras e infraestructura en una cumbre con Santilli


Vuelve Bocado a Salta: tres días de gastronomía con platos de todo el país al mismo precio

Bagayeros bloquean el puente internacional entre Salvador Mazza y Bolivia por 24 horas



