El director del Complejo Teleférico, Ángel Causarano, resaltó que la tarifa mantendrá su valor económico con una suba de $2.000 en el ticket local. Además, destacó capacitaciones al personal y la proyección de obras en el Ala Delta.
Marocco destacó el interés de Tucumán por el modelo salteño de votación
El Vicegobernador acompañó a una delegación de legisladores tucumanos que visitó la provincia para conocer el funcionamiento de la boleta única electrónica.
Salta11/05/2025
Ivana Chañi
Durante la jornada electoral, el vicegobernador Antonio Marocco acompañó a una comitiva proveniente de Tucumán integrada por el vicegobernador de esa provincia y 14 legisladores, quienes llegaron a Salta para observar el funcionamiento de la boleta única electrónica.
En diálogo con Aries, Marocco explicó que el objetivo de la visita fue interiorizarse sobre el sistema electoral salteño, ya que en Tucumán existe intención de avanzar con una reforma electoral. “Ayer estuvimos en el Tribunal Electoral, donde la doctora Ovejero nos recibió junto a la doctora Ruiz de Lozano. Allí presenciamos una exposición, visitamos el centro de cómputo y conocimos en detalle cómo se desarrolla el proceso previo a la emisión del voto”, detalló.
El vicegobernador señaló que la delegación tucumana considera al sistema implementado en Salta como una alternativa viable para su provincia. “Es uno de los modelos que ven con muchas posibilidades de aplicar”, aseguró.
Respecto al desarrollo de los comicios, Marocco indicó que en las primeras horas de la mañana se registró baja participación, aunque expresó confianza en que se incrementará con el correr del día. “Voté temprano en la escuela Urquiza, donde todavía no había mucho movimiento, pero ya en otras escuelas como esta, donde hay mesas de extranjeros y mesas comunes, se empieza a ver más gente”, contó.
Por último, al ser consultado sobre su agenda para el cierre de la jornada, el vicegobernador anticipó que acompañará a los candidatos del espacio político que integra. “Seguramente estaremos presentes con quienes creemos que van a salir victoriosos. Tenemos expectativas y confiamos en recibir el respaldo de la sociedad salteña”, concluyó.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el tiempo del operativo fue de entre 15 y 20 minutos. Hubo cuatro supuestas víctimas involucradas. La hipótesis fue un sismo de gran escala con principio de incendio.

Estacionamiento medido: “No hay permisos truchos; son beneficios establecidos por ley”
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial aclaró en Aries que los permisos cuestionados están fijados por ordenanza y negó que la Municipalidad haya otorgado “más de 1.500 permisos truchos”.

Denuncian la falsificación de firmas y sellos de un médico para facturar más de $100 millones al IPS
La denuncia presentada por el cardiólogo Edmundo Falú reveló el uso indebido de su firma en prestaciones que nunca autorizó, y la auditoría detectó posibles irregularidades en varias clínicas.

Sáenz entregó 48 viviendas en Cafayate: “Estamos cumpliendo con los sueños de los salteños”
“Me siento orgulloso de cumplir con mi palabra” sostuvo en mandatario, al mismo tiempo que renovó el pedido por una Argentina más federal.

Mientras el Concejo aprobó un aumento de $100, los trabajadores aseguran que el monto no refleja la realidad del sector y piden una mesa de diálogo urgente.

El clásico de playoffs del Torneo Clausura entre Racing y River Plate tendrá público en el Cilindro de Avellaneda. La noticia se confirmó tras la decisión de APREVIDE de levantar la sanción y clausura del Estadio Presidente Perón.

Nueva Ley de Ministerios: crean la Jefatura de Gabinete y eliminan Secretarías
Ingresó a Legislatura el proyecto de ley que reorganiza la estructura del Poder Ejecutivo provincial. Se formaliza la figura de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con rango de ministro. Se fija un máximo de 30 Secretarías de Estado, entre otros puntos.

Polémica en la UNSa: el rector explicó por qué figuró como beneficiario de una beca
El rector de la UNSa, Miguel Nina, explicó en Aries que no llegó a utilizar la beca del 50% para un doctorado y que presentó por escrito su renuncia.
Una masiva falla en Cloudflare provocó caídas intermitentes en plataformas clave de todo el mundo. El incidente expuso nuevamente la fragilidad de la infraestructura que sostiene a millones de sitios y apps.

Denuncian la falsificación de firmas y sellos de un médico para facturar más de $100 millones al IPS
La denuncia presentada por el cardiólogo Edmundo Falú reveló el uso indebido de su firma en prestaciones que nunca autorizó, y la auditoría detectó posibles irregularidades en varias clínicas.




