Barbarán: “Este Papa está en las antípodas de Trump y Milei”

El especialista en Derecho Internacional analizó la elección de Robert Prevost – hoy, León XIV- como nuevo papa. “No creo en los saludos de Javier Milei y de Donald Trump”, sostuvo.

Sociedad08/05/2025

BARBARAN-2

En ‘Hablemos de política’ – por Aries – el especialista en Derecho Internacional, Gustavo Barbarán, brindó sus consideraciones respecto a la elección del nuevo Papa, León XIV.

“Me parece que es el famoso ‘tapado’; un prelado que llegó a cardenal hace apenas 2 años”, sostuvo Barbarán, y añadió: “Nos damos con que tiene doble nacionalidad; es norteamericano, nacionalizado peruano, pero toda su experiencia la hizo en Latinoamérica”.

Señaló, en tanto, que la elección del nombre León tiene una clara reminiscencia a León XIII, “el famoso papa de la encíclica Rerum Novarum”. 

“Se dice que creo la doctrina social de la iglesia y no es así, lo que hace es sistematizar los diversos pronunciamientos que tenía la iglesia en materia social y se la dedica a los trabajadores. Tuvo una gran influencia en lo que hoy se conoce como doctrina social de la iglesia”, advirtió.

Insistió en que la elección del nombre es todo un mensaje en sí mismo y que ello lo posiciona – quizás – distante a los pensamientos de algunas figuras políticas. 

“Yo no creo en las salutaciones de Trump y Milei; este Papa está en las antípodas de sus pensamientos”, sentenció Barbarán.

Te puede interesar
FPH7JERO7FHT3PMIDR2JXS2BGQ

Martes 13: mitos y verdades

Sociedad13/05/2025

Su origen se encuentra en una serie de referencias de la mitología, las religiones abrahámicas y a algunas coincidencias históricas.

Lo más visto
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

mario ernesto peña

Salta ya eligió su ring: Milei vs. Sáenz

Por: Mario Ernesto Peña
Opinión12/05/2025

En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.

Recibí información en tu mail