
Barbarán: “Este Papa está en las antípodas de Trump y Milei”

En ‘Hablemos de política’ – por Aries – el especialista en Derecho Internacional, Gustavo Barbarán, brindó sus consideraciones respecto a la elección del nuevo Papa, León XIV.
“Me parece que es el famoso ‘tapado’; un prelado que llegó a cardenal hace apenas 2 años”, sostuvo Barbarán, y añadió: “Nos damos con que tiene doble nacionalidad; es norteamericano, nacionalizado peruano, pero toda su experiencia la hizo en Latinoamérica”.
Señaló, en tanto, que la elección del nombre León tiene una clara reminiscencia a León XIII, “el famoso papa de la encíclica Rerum Novarum”.
“Se dice que creo la doctrina social de la iglesia y no es así, lo que hace es sistematizar los diversos pronunciamientos que tenía la iglesia en materia social y se la dedica a los trabajadores. Tuvo una gran influencia en lo que hoy se conoce como doctrina social de la iglesia”, advirtió.
Insistió en que la elección del nombre es todo un mensaje en sí mismo y que ello lo posiciona – quizás – distante a los pensamientos de algunas figuras políticas.
“Yo no creo en las salutaciones de Trump y Milei; este Papa está en las antípodas de sus pensamientos”, sentenció Barbarán.



Salta vive la Semana Santa con iglesias llenas y un fuerte llamado a la reflexión

“Pascua Artesanal”: una feria para celebrar la cultura y el trabajo local en Salta
Sociedad30/03/2026
Murió la ex jueza María del Carmen Roqueta, figura clave en juicios de lesa humanidad
Sociedad30/03/2026
Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi habló desde la cárcel y se refirió a una “tragedia”
Sociedad30/03/2026
Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Gimnasia y Tiro vs Central Norte: a qué hora juegan y cómo ver el clásico salteño

Domingo de Ramos: Qué significa la tradición de conservar el olivo bendito en el hogar



