
La UIA destacó la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rapallini, celebró hoy la decisión del gobierno nacional de eliminar las retenciones a las exportaciones de más de 4.000 productos industriales.
"Es un paso más en la baja de impuestos y mejora de competitividad en la industria. Es un avance importante para que las PyMES puedan exportar", destacó el flamante presidente de la entidad fabril.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que en los próximos días se publicará la norma que elimina los derechos de exportación para 4.411 posiciones industriales, que equivalen al 88% del conjunto.
Esos productos pagaban una alícuota de entre 3% y 4,5% cuando eran exportados.
En diálogo con Radio Rivadavia, Rapallini señaló que “es un momento de transformación político y cultural en la forma en la que funcionan las empresas”.
"Cuando baja la inflación, empiezan a aparecer todas las distorsiones que se fueron acumulando muchos años", remarcó, al tiempo que consideró que "hay que retomar la agenda de mejora de capacidad de competencia a nivel global. No podemos vivir cerrados y aislados".
Rapallini advirtió que "no va a haber inversión si no tenemos un país viable para la industria nacional".
“Estamos pensando en el inversor local, porque si no hay negocio para el que está, no va a haber para el que viene”, sentenció el dirigente empresario.
En relación a la agenda de competitividad, Rapallini reveló que “estamos esperando reformas laborales para todo el sector PyME” porque “es una agenda pendiente”.
“Es muy importante actualizar la normativa laboral. No debe haber paises en el mundo que no hayan actualizado su política laboral en las últimas décadas, como sí pasa en Argentina”, remarcó.
Rapallini afirmó que “hay que poner en agenda todo lo que afecta la competitividad”.
Acerca del tipo de cambio y la discusión por el “atraso” señaló que “el industrial quiere un dólar estable, razonable, y trabajar en los costos internos”.
Con información de Noticias Argentinas


Banco Nación mejora la refinanciación de deudas: hasta 120 meses y tasas más bajas

Tulipán habló de una “crisis del deseo” tras la peor caída de ventas de su historia

Las CTA impugnaron el nuevo salario mínimo y exigen reabrir la negociación

Más de 57 mil empresas están en mora y crece la tensión en la cadena de pagos

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, duplicaron la recompensa a $10 millones

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Juventud Antoniana perdió ante Cipolletti y cerró un Nonagonal para el olvido





