Mariano Herrón, piloto de tormentas de Boca por enésima vez

Fernando Gago fue despedido este martes y el entrenador de la Reserva se hizo cargo del grupo

Deportes29/04/2025

th?id=OIP

La práctica de la vuelta al trabajo tras la traumática caída ante River del domingo está al frente de Mariano Herrón, entrenador de la Reserva y soldado fiel del presidente Juan Román Riquelme que afrontaría así su cuarto interinato como responsable del primer equipo.

Herrón ya se encargó del elenco en abril de 2023 durante tres partidos: una victoria (3-0 ante Barracas como visitante), un empate (0-0 con Monagas en Venezuela por la Libertadores) y una derrota, ante Colón en la Bombonera por 2-1. Su efectividad fue del 44,4%.

 La siguiente ocasión se produjo en noviembre de 2023, con dos triunfos contra Newell's como local (1-0) y Godoy Cruz en Mendoza (2-1), un empate ante San Lorenzo en el Bajo Flores (1-1) y una caída con Estudiantes por 3-2 en la semifinal de la Copa Argentina. El coeficiente en esa oportunidad fue del 58,33%.

En octubre de 2024, previo a la llegada de Gago, fue el conductor en el 1-0 contra Argentinos en la Bombonera, tras lo cual hubo una minipretemporada por receso que concluyó con Pintita en su cargo para su errático debut: 0-3 ante Tigre.

Las primeras informaciones marcan que precisamente el Matador, en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura, podría ser el único compromiso en el que Herrón dirija al equipo y que ya en los playoffs se haga cargo el nuevo ungido por la dirigencia encabezada por Riquelme.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail