
“Fue muy generoso, pese al agravio”: la reflexión del padre Méndez sobre el Papa
El sacerdote Raúl Méndez despidió al Papa Francisco con palabras de admiración, pero también con una dura crítica a la politización de su figura en Argentina.
Casi 44 mil visitantes recorrieron las regiones turísticas de la provincia durante el fin de semana largo, generando un impacto económico de más de $14.402 millones.
Salta21/04/2025Salta vivió una Semana Santa significativa, en materia de turismo receptivo, con visitantes nacionales, internacionales y salteños que optaron por redescubrir su propia provincia. La combinación de una variada oferta cultural, paisajes únicos, experiencias de fe y servicios de calidad consolidó a Salta como uno de los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo.
La ocupación hotelera superó el 85% en algunos destinos, mientras que otros se mantuvieron en torno al 80%, con un promedio provincial superior al 70%. El Hotel Termas alcanzó el 100% de ocupación, con lista de espera para nuevas reservas. Por su parte los principales atractivos turísticos de la provincia, el Tren a las Nubes y el Teleférico San Bernardo, funcionaron a máxima capacidad y recibieron miles de visitantes por día, reflejando un gran nivel de actividad turística.
Entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril, al rededor 44 mil turistas recorrieron las distintas regiones de la provincia, con una estadía promedio de 2,8 noches y un gasto diario estimado en $117.002 por persona. Esto generó un impacto económico estimado en $14.402.365.628, beneficiando directamente a prestadores turísticos, comercios y distintos rubros de la economía local.
Este movimiento turístico se vio favorecido por factores clave: una fuerte promoción nacional e internacional del destino, precios competitivos, la calidez del salteño, y el trabajo articulado entre el sector público, cámaras sectoriales y municipios. Además, la conectividad aérea fue un aspecto fundamental, con vuelos que conectan a Salta con 6 destinos nacionales y 4 internacionales, además de una nueva conexión que será anunciada próximamente.
Salta también se consolida como un destino de Fe, gracias a la religiosidad de su pueblo, la belleza de sus Iglesias, la agenda especial de Semana Santa y la profunda devoción a sus santos patronos. Todo esto convierte a la provincia en un lugar único para vivir experiencias espirituales con identidad cultural propia.
Los destinos con mayor tasa de ocupación fueron Iruya (85%), Cachi (85%), Molinos (83%), Ciudad de Salta (80%), Chicoana (80%), San Lorenzo (80%), Cafayate (75%), La Caldera (75%), donde la combinación de atractivos naturales, culturales y religiosos ofrecieron experiencias inolvidables para todos los públicos.
“Semana Santa volvió a poner en valor el potencial turístico de Salta. Este resultado es producto del trabajo sostenido del sector privado, la coordinación permanente con los municipios y la confianza de los visitantes, que siguen eligiendo nuestra provincia como lugar para vivir experiencias culturales y naturales”, expresó la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia.
Durante el feriado, también se desarrollaron más de 180 actividades culturales y religiosas en toda la provincia, organizadas en conjunto entre el Ministerio y los gobiernos locales, sumando propuestas innovadoras que enriquecieron la experiencia de los visitantes.
El sacerdote Raúl Méndez despidió al Papa Francisco con palabras de admiración, pero también con una dura crítica a la politización de su figura en Argentina.
El exgobernador salteño, junto a su familia, visitó al papa Francisco en el Vaticano en enero de este año.
La Catedral, mediante una publicación en sus redes, invitó a la comunidad a participar esta tarde de la misa para rendir homenaje al Papa que marcó una era en la historia de la Iglesia.
Las autoridades de la universidad anunciaron que el 22 de abril será jornada de duelo institucional y se retomarán las actividades el miércoles.
Lo advirtió la Policía de Salta en Aries. Durante el fin de semana largo hubo detenciones y se reforzaron controles en zonas críticas a pedido de los vecinos.
Tras operativos, detuvieron a más de 50 personas, la mayoría por infracciones contravencionales, y algunas por tenencia de estupefacientes.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.
Jack Doohan habló con la prensa luego de una difícil jornada sabatina en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1.
El Presidente utilizó sus redes sociales para cargar con dureza contra los trabajadores de prensa. “La gente no odia lo suficiente a estos sicarios”, sentenció.
En el marco del Domingo de Resurrección, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, compartió un mensaje en redes sociales deseando paz, reflexión y unión familiar a los salteños.
Lucas García tenía 68 años y, tras desplomarse durante la función, recibió RCP, pero los médicos no lograron reanimarlo.