
Con pantallas gigantes y un coro que ya hizo pruebas de sonido, la Catedral Basílica de Salta se prepara para la misa estacional, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Se realizará este sábado y domingo en el Centro de Convenciones y contará con la participación de más de 400 emprendedores y más de 100 empresas locales.
Salta10/04/2025En el marco de las iniciativas para fortalecer la economía local, la Municipalidad de Salta organiza la 2° Expo Ciudad, que se llevará a cabo este sábado y domingo en el Centro de Convenciones. En "Día de Miércoles", la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, destacó la magnitud del evento: "Este sábado y este domingo los esperamos a todos en el Centro de Convenciones. La verdad que es una gran propuesta por parte de la municipalidad".​
El evento contará con la participación de más de 400 emprendedores y más de 100 empresas salteñas de gran envergadura, como Maxi King y agencias de automóviles, que ofrecerán importantes descuentos. "La base de esta Expo Ciudad es que van con descuentos para que puedan comprar más barato", explicó Agolio.​
Además de la oferta comercial, la Expo Ciudad ofrecerá un parque de juegos, shows en vivo con artistas locales y un amplio paseo gastronómico. “Entre paseo gastronómico, emprendedores y empresas tenemos alrededor de 800 inscriptos”, detalló.
Las actividades se desarrollarán desde las 11 de la mañana hasta las 23 de la noche, tanto el sábado 12 como el domingo 13, brindando una oportunidad única para que los salteños apoyen a los emprendedores locales y disfruten de diversas propuestas culturales y recreativas. "Es un fin de semana para ir a disfrutar en familia", invitó la funcionaria.​
Con pantallas gigantes y un coro que ya hizo pruebas de sonido, la Catedral Basílica de Salta se prepara para la misa estacional, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Con camiones cisterna y dispensers, la empresa garantiza agua fresca en Plaza 9 de Julio, el Monumento 20 de Febrero y la intersección de Sarmiento y Belgrano. Ayer se repartieron más de 2.000 litros.
El joyero encargado de la restauración de las joyas de las imágenes remarcó la importancia del trabajo que, más allá del valor monetario, conserva un valor histórico y cultural para el pueblo salteño.
La tradición comenzó a fines de 1800 con Florencia González de Ovejero y hoy continúa en manos de sus descendientes.
Café, mate y pastafrola se reparten cada 15 de septiembre en Plaza 9 de Julio como parte de la tradición del Milagro.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.