
La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.


La garita fue movida desde Av. República del Líbano a un punto estratégico entre los barrios Morosini y Ceferino.
Salta09/04/2025
Agustina Tolaba
Este miércoles, la garita policial que anteriormente se encontraba en la avenida República del Líbano fue trasladada a la zona del puente del río Arias, justo en el sector donde se unen los barrios Morosini y Ceferino. El cambio responde a la demanda vecinal por mayor presencia policial en un área que venía registrando reiterados hechos de inseguridad.
Por Aries, Miguel Paz, vecino del barrio, destacó el impacto positivo de la nueva ubicación: “Ahora está mejor la seguridad porque están los policías acá. Había mucha inseguridad, muchos arrebatos, robos. Y los chicos que van a la escuela, la gente que va a trabajar, todos pasaban con miedo”, relató.
Consultado sobre el nuevo emplazamiento junto al río, afirmó: “Está bien instalada acá. Lo necesitamos para estar tranquilos”. También subrayó que los hechos delictivos se concentraban principalmente durante la noche: “De noche es un mundo distinto acá. Ahora, con la policía, estamos un poquito más seguros”.
El nuevo punto de vigilancia funcionará las 24 horas, en busca de fortalecer la prevención en una zona que sirve como paso frecuente para estudiantes y trabajadores, especialmente en horarios clave.

La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.

Se podrá visitar del 29 al 6 de noviembre en el Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres. Entre las actividades se destacan la exposición de la tradicional mesa de ofrendas, cine cultural y la presentación de la historia del cementerio local.

Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Los trabajos se extendieron sobre una longitud total de 1.600 metros. La Provincia invirtió $93.9 millones.

Desde la parroquia de San Lorenzo convocaron a celebrar este domingo el Día de los Fieles Difuntos con una invitación especial para niños y niñas que quieran disfrazarse de sus santos favoritos.

A casi dos años de su accidente, emocionó al mostrarse caminando y agradeció el apoyo recibido: “Los chicos del centro me dijeron que sí se podía, y me animé a intentarlo”.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

La caída electoral profundizó las divisiones en el PJ bonaerense y reavivó la pelea entre el cristinismo y el gobernador. Intendentes reclaman el desplazamiento de Máximo Kirchner y una renovación total.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Detectado por primera vez el 1 de julio de 2025 desde Chile por el super telescopio Atlas, este objeto viaja por el Sistema Solar a unos 60 kilómetros por segundo, una velocidad que desafía toda intuición.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que el gabinete provincial presentó su renuncia al gobernador Gustavo Sáenz para facilitar una reestructuración. Aseguró que los cambios buscan “una gestión más ágil y con menor costo”.