
"El Partido América se forma para devolverte tu libertad", dijo en la red social X, de la que es propietario.
Con este descenso, la compañía acumula una pérdida del 19% en su valor bursátil durante las últimas tres jornadas.
El Mundo08/04/2025Apple registró una nueva caída del 3,7% en la sesión bursátil del lunes en Wall Street, en medio de crecientes preocupaciones sobre el efecto que tendrán los nuevos aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus operaciones globales. Con este descenso, la compañía acumula una pérdida del 19% en su valor bursátil durante las últimas tres jornadas, lo que representa una disminución de 638.000 millones de dólares en capitalización de mercado.
Apple se encuentra entre las empresas más vulnerables a una guerra comercial debido a su fuerte dependencia de China, país que enfrenta a aranceles del 54% impuestos por Trump. Aunque el gigante tecnológico también mantiene operaciones de producción en India, Vietnam y Tailandia, estos países igualmente se verán afectados por los aranceles establecidos en el nuevo plan comercial del republicano.
El lunes, entre las siete mayores compañías tecnológicas por capitalización, solo Apple, Microsoft y Tesla cerraron la jornada con pérdidas. En contraste, el índice Nasdaq terminó con una leve subida, tras haber registrado la semana anterior una caída del 10%, su peor desempeño en más de cinco años.
De acuerdo con estimaciones de UBS, los nuevos aranceles podrían encarecer el modelo más avanzado del iPhone en unos 350 dólares, lo que supondría un aumento de alrededor del 30% respecto al precio actual de 1.199 dólares. Frente a esta situación, los analistas prevén que Apple tendrá que optar entre trasladar estos costes al consumidor o absorberlos directamente.
El analista de Barclays, Tim Long, advirtió a CNBC que, en caso de no aumentar los precios, Apple podría enfrentar una reducción de hasta el 15% en su beneficio por acción. Otra posible estrategia mencionada sería una reconfiguración de la cadena de suministro para minimizar la exposición a países con mayores cargas arancelarias.
Los precios de las acciones tuvieron un lunes frenético en la Bolsa de Valores de Nueva York después de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con aumentar aún más sus aranceles, a pesar de una sorprendente muestra de cuánto le gustaría a Wall Street que hiciera lo contrario.
El índice S&P 500 bajó 11,83 puntos, o 0,2%, para quedar en 5.062,25 al final de un día lleno de vaivenes mientras los mercados financieros intentan descifrar cuál es el objetivo final de Trump con su guerra comercial. Si es para que otros países acepten acuerdos comerciales, podría reducir sus aranceles y evitar una posible recesión. Pero si es para rehacer la economía y mantener los aranceles a largo plazo, quizá todavía falte que los precios de las acciones bajen aún más.
El promedio industrial Dow Jones bajó 349,26 puntos, o 0,9%, y cerró en 37.965,60, mientras que el compuesto Nasdaq subió 15,48 unidades, o 0,1%, para situarse en 15.603,26.
Los tres índices comenzaron el día con fuertes caídas, y el Dow llegó a perder hasta 1.700 puntos tras pérdidas aún peores en otras partes del mundo. Pero de repente se disparó hasta ganar casi 900 puntos cerca del mediodía. El S&P 500, mientras tanto, pasó de perder 4,7% a ganar 3,4%, lo que habría sido su mayor salto en años.
Con información de AP
"El Partido América se forma para devolverte tu libertad", dijo en la red social X, de la que es propietario.
El mandatario estadounidense se declaró "muy optimista" sobre la posibilidad de que se concrete un alto el fuego en el enclave.
Bombardeos contra centros de refugiados y otras infraestructuras en distintos puntos de este territorio palestino y disparos contra quienes piden ayuda dejaron además más de 50 heridos.
Un hombre atacó a cuatro pasajeros de un tren. El joven, un ciudadano sirio de 20 años, las agredió con un hacha y un martillo. Fue detenido por los cuerpos de seguridad.
Los guías y otras personas que estaban haciendo la paseo presenciaron la fatal agresión sin poder ayudarlas.
Un juez de California ordenó a Alphabet pagar 314 millones de dólares por recopilar datos de usuarios sin su consentimiento, usados para publicidad personalizada. La empresa anunció que apelará.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.