Desbaratan una banda de falsos policías cuando iban a cometer un robo

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a dos hombres de 33 años, y otros tres de 25, 26 y 32 años, como coautores del delito de tentativa de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda.
Tras la audiencia de imputación, donde fueron representados por defensa particular y se abstuvieron de declarar, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que permanezcan privados de su libertad, mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
La intervención de la Fiscalía, bajo la dirección de la fiscal Guzmán, contó con la colaboración del auxiliar fiscal Christian Medina, del director general de Investigaciones, Crio. General Lic. Oscar Chocobar; y el personal de la Unidad de Robos y Hurtos. Se inició ante una alerta recibida sobre un posible ilícito que se cometería en calle Paz Chaín de la ciudad de Salta.
Se realizó un importante despliegue encabezado por el Director de Investigaciones de la Policía, y tras largas horas de vigilancia, se produjo la detención de estas cinco personas, que de forma organizada, vistiendo uniformes policiales y portando armas de fuego,(cuatro con uniformes de la Policía de Jujuy y uno de Salta), llegaron el 2 de abril, e intentaron forzar las rejas del ingreso de la vivienda señalada.
En ese momento, se les dio la voz de alto y fueron detenidos mientras intentaban huir en distintas direcciones.
Con autorización del Juzgado de Garantías interviniente, se secuestró indumentaria policial, armas de fuego, billeteras, dinero, celulares, documentación de vehículos, chapas patentes, sustancias estupefacientes y otros elementos de interés para la investigación, que continúa su curso.

Causa $LIBRA: peritajes telefónicos exponen la presión y promesas de riqueza de los Novelli
Judiciales04/04/2026

Crimen de las turistas francesas: “Es imposible vincular a Beatriz Yapura con el caso”

Siete años de prisión para el "Kila" Gonza por delitos contra la administración pública
Judiciales01/04/2026
Ciberdelincuencia: investigan operación de hackivistas sobre organismos públicos de Salta
Judiciales31/03/2026

Salta campeón en España: el Sub 13 ganó el Mundialito tras vencer 3-0 al Steaua Bucarest

Causa $LIBRA: peritajes telefónicos exponen la presión y promesas de riqueza de los Novelli
Judiciales04/04/2026


