Mercado San Miguel: Aumentó la carne y los huevos

Abril comenzó con múltiples aumentos que afectan el bolsillo de los salteños. El kilo de carne no baja de los $10.000 y los maples de huevos se mantienen en los $6000. “Van a seguir subiendo”, aseguran los comerciantes.

Salta01/04/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

images?q=tbn:ANd9GcSjTi5Rjr07Cb7iB-Ozlx7XVhvyBiP_pgFC8A&s

“Un mercado a puertas abiertas” relevó el precio de la carne de vaca, pollo y cerdo, que experimentó un significativo aumento tras una semana movida.

En uno de los puestos del Mercado San Miguel, en el sector carnicería, el kilo de asado se vende a $16.000, mientras que las milanesas, la oferta estrella del puesto, cuestan $12.000 por kilo. El kilo de chorizos de cerdo ronda los $12.000, y el kilo de cerdo común, $10.000.

Por otro lado, el kilo de pollo se mantiene en $4200. “Se mantuvo respecto de la semana pasada, pero pegó una subida”, comentó uno de los vendedores del mercado, quien también advirtió sobre posibles nuevas subas.

1516805328109En Salta, cayó la venta de combustibles hasta un 7% en el último trimestre

En cuanto a los huevos, la bandeja de huevos chicos cuesta $6000, mientras que la docena de este tamaño se vende a $2600, al igual que los medianos. Los huevos de selección, de mayor tamaño, se venden a $3000 por docena y $7000 por la bandeja de 30 unidades. Los huevos súper selección, por docena, se venden a $3200, y los maples de 20 unidades cuestan $5000, mientras que los de 30 unidades, $8000.

“Nos dijeron que va a seguir subiendo, especialmente ahora, con la suba de la nafta”, explicó uno de los comerciantes, quien también destacó que, debido a los precios, los salteños están eligiendo cada vez más los huevos más pequeños, aunque el consumo no disminuyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail