
En tanto hubo un 25% menos de siniestros viales con lesionados en la provincia, según datos de la Subsecretaría de Seguridad Vial.
El sector lo atribuye a factores económicos y estacionales. Este martes el incremento del valor de los combustibles fue del 2%.
Salta01/04/2025El sector de los combustibles en Salta atraviesa una baja en las ventas, que se refleja en una disminución del 6% al 7% en el último trimestre. En diálogo con Aries, Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores, explicó que esta caída está vinculada a la situación económica general y a factores estacionales. “El problema no es solamente el precio, sino que también empieza a afectar la cantidad”, afirmó.
Según Pérez, enero y febrero suelen ser meses de menor consumo de combustibles en comparación con el resto del año. Además, mencionó que las dificultades en el sector agropecuario también impactaron en la demanda. “En Salta, el último trimestre ronda el 6% y el 7% de disminución en el volumen vendido”, precisó.
El empresario señaló que el comportamiento de la economía influye directamente en el consumo de combustibles. “Ahora estamos acompañando más o menos los vaivenes del desarrollo de la economía con caídas en las ventas”, ratificó.
A pesar del contexto desfavorable, Pérez se mostró optimista sobre una posible recuperación del sector en los próximos meses.
En tanto hubo un 25% menos de siniestros viales con lesionados en la provincia, según datos de la Subsecretaría de Seguridad Vial.
A 43 años de la Guerra de Malvinas, los veteranos salteños José Ortega y Santiago Paz recordaron su participación en el conflicto.
“Malvinas nos une a todos los ciudadanos y con este tipo de actos demostramos, una vez más, que Argentina es un país que hace honor a su historia con respeto y diplomacia”, manifestó Villada.
El candidato a convencional municipal propuso actualizar normativas “obsoletas”, redefinir el rol del municipio y debatir la creación de un viceintendente con funciones específicas.
Darío Madile adelantó que el miércoles 9 de abril llegaría al recinto el proyecto de Ordenanza. AMT seguirá siendo la autoridad de control.
Se instalarán pórticos de señalización en ambas direcciones, Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta.
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.
La investigación fue publicada en una prestigiosa revista internacional. Los profesionales le asignaron su nombre científico: "Ichhutherium wayra".
Los procedimientos fueron realizados en localidades del sur provincial. Los propietarios son infraccionados y responsables de los gastos y daños que ocasionen.
La Cámara salteña aprobó el proyecto que prevé la recuperación de los costos de prestaciones a obras sociales y otros agentes. “Esta ley no va en contra de los pacientes”, se advirtió.
Diputados reconoció al único soldado conscripto vivo al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.