
La Fiscal General de EE.UU., Pamela Bondi, ordenó a los fiscales federales solicitar la pena de muerte para el joven de 26 años acusado de haber asesinado a Brian Thompson, director ejecutivo de la empresa de seguros médicos UnitedHealthcare.
El Palacio de Buckingham informó que el monarca británico ya fue dado de alta pero su agenda fue suspendida por precaución.
El Mundo28/03/2025El rey Carlos III fue hospitalizado este jueves por la tarde tras sufrir efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer, lo que obligó a suspender su agenda para esta semana, informó el Palacio de Buckingham,
“Su majestad ha regresado ahora a Clarence House (la residencia real en Londres) y, como medida de precaución, siguiendo el consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse afectados o decepcionados como resultado”, se lee en el comunicado en el que no se detalla qué tipo de efectos secundarios “temporales” experimentó Carlos.
Según The Daily Mail, todo ocurrió en el marco de una de sus citas ya programadas de tratamiento, en The London Clinic, donde se atiende habitualmente, y el desenlace “no es algo inesperado en este tipo de casos”, sumó un especialista.
Por su parte, un portavoz de la realeza comentó que entre los eventos cancelados a último minuto se encontraban la recepción de “las credenciales de los embajadores de tres naciones diferentes, esta tarde” y “cuatro compromisos públicos en Birmingham” mañana.
“Su Majestad está muy decepcionado por faltar a ellos pero tiene muchas esperanzas de que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos aquellos que trabajaron tan duro para hacerlos posibles”, cerró.
El rey Carlos III, de 76 años, fue diagnosticado de cáncer en febrero de 2024, hace más de un año.
Entonces, el Palacio de Buckingham evitó mencionar mayores detalles sobre su diagnóstico -incluido el órgano más comprometido por la enfermedad, su estadío o pronóstico- y se limitó a indicar que el monarca ya había comenzado con sus “tratamientos regulares”.
A raíz de ellos, y por consejo médico, pospuso muchas de sus tareas de cara al público aunque se mantuvo activo en “los asuntos estatales y los trámites oficiales, como de costumbre”.
Pese a llevar más de un año luchando contra la enfermedad, una fuente del Palacio aseguró a finales de 2024 que todo “ha avanzado en una dirección positiva y, como enfermedad controlada, el ciclo de tratamiento continuará el próximo año”.
De hecho, tal es el optimismo dentro de la monarquía que, hasta el momento, no se canceló su visita de Estado a Italia, prevista para la segunda semana de abril.
Por el contrario, solo se realizaron algunas modificaciones al cronograma original que responden, principalmente, a la salud del papa Francisco, que obligó a cancelar la invitación que el Vaticano había extendido a Carlos y la reina Camila.
“La visita de Estado de los reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo, ya que el consejo médico ahora indica que el papa Francisco se beneficiaría de un período extendido de descanso y recuperación”, apuntó esta semana el palacio de Buckingham en un comunicado, en el que sumó que “sus majestades envían al Papa sus mejores deseos en su convalecencia y esperan visitarlo en la Santa Sede una vez se haya recuperado”.
Con información de AFP, AP y EFE
La Fiscal General de EE.UU., Pamela Bondi, ordenó a los fiscales federales solicitar la pena de muerte para el joven de 26 años acusado de haber asesinado a Brian Thompson, director ejecutivo de la empresa de seguros médicos UnitedHealthcare.
El gobierno de China inició recientemente una nueva serie de maniobras militares a gran escala alrededor de Taiwán, involucrando a sus fuerzas navales, aéreas, terrestres y de cohetes.
El gobernador de la isla indonesia ha advertido de que algunas transgresiones podrían tener consecuencias legales.
El incidente es el último de una serie de presuntos incendios provocados contra la empresa de Elon Musk.
La Santa Sede aún no definió cuál será papel de la máxima autoridad católica en las celebraciones de la Semana Santa, incluidas la misa de Pascua y la bendición Urbi et Orbi.
El bombardeo tuvo lugar en el barrio de Dahiya, bastión de la organización extremista libanesa, y fue ejecutado por aviones de combate de las Fuerzas de Defensa.
Las redes se llenaron de este tipo de imágenes, desde una versión de Lionel Messi al estilo animé hasta los memes más famosos.
Progresar Superior inicia el periodo de inscripción este lunes 31 de marzo y el Ministerio de Educación brinda detalles de las variantes para el programa de becas para alumnos.
Las actividades iniciarán este martes 1 de abril, a las 18, con un espectáculo cultural. En tanto, mañana 2 de abril, a la medianoche, se realizará la tradicional vigilia.
Comienzan la Fase de Grupos en las Copas Libertadores y Sudamericana con doce clubes argentinos iniciando el sueño internacional.
La nafta súper, desde el 1 de abril, cuesta $1323 por litro en estaciones de servicio de Shell.