
Milei celebró la elección del León XIV: "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto"
Política08/05/2025Desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte".
Lo legisladores aprovecharon el tramo de homenajes para sentar postura sobre las acciones de Nación. Críticas por la agresión al diputado Manes y la designación de jueces de Corte por decreto, entre otros puntos
Política06/03/2025Este jueves se desarrolló la primera sesión de la Cámara de Senadores salteña y, en la oportunidad, los legisladores sentaron sus posturas sobre los últimos acontecimientos de la política nacional con duras críticas contra el presidente Milei.
Así las cosas, Walter Wayar – representante de Cachi – consideró que lo ocurrido en la Asamblea Legislativa fue una “falta de respeto a la institucionalidad”.
“La Constitución dice que inicia el año legislativo con el informe de gestión del Presidente, no dice el reglamento que se puede entrar en un debate, no es para debatir, es para escuchar, por lo tanto, el diputado Manes interrumpe la asamblea y es un error”, indicó el senador, y advirtió que el Presidente también incurrió en una falta al contestarle al legislador; “doble error, el de Manes y el del Presidente como patotero. Hay que repudiarlos a ambos”, sostuvo.
No obstante, también arremetió contra el asesor libertario Santiago Caputo.
“Tampoco se puede dejar de repudiar que un monotributista asesor del Presidente baje a agredir a un diputado nacional”, aseguró Wayar, y consideró que el joven libertario “tuvo suerte” de encontrar en Manes una persona tranquila porque otra persona habría reaccionado de otra manera más violenta.
Insistió Wayar en que todo lo vivido fue una falta de respeto a la institucionalidad: el mal comportamiento por falta de conocimiento de un diputado, la respuesta del Presidente y la agresión posterior.
“Esto último debe ser sancionado por la Justicia y por el Congreso”, sentenció.
Por su parte, el senador por La Caldera, Miguel Calabró, tomó la palabra para advertir que “corre peligro la democracia” con la decisión del Milei de nombrar jueces de la Corte por decreto.
“Estamos en un momento muy complicado, corre peligro la democracia, parece que los argentinos no nos damos cuenta. Con el Congreso funcionando – o a días de que comiencen las sesiones – el Presidente, por decreto, nombra a los jueces”, apuntó el legislador, y arremetió: “Milei no es demócrata y lo tengo asumido”.
Para el Senador, en el último tiempo hubo un “retroceso absoluto” en cuanto a libertad de expresión.
“¿Cuál es el límite? Este gobierno es tan populista como otros, pero de extrema derecha. Se persiguen opositores y artistas”, finalizó Calabró.
Desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte".
Elisa Carrió dijo que hubo un pacto entre CFK y el asesor de Milei. El objetivo final, planteo, es polarizar con la presidenta del PJ en las legislativas de octubre.
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación cumple este jueves con un banderazo en Tribunales y mañana realizaran un paro en todo el país.
La diputada nacional y candidata a legisladora porteña del PRO apuntó contra el Jefe de Estado y sostuvo que “ganó la corrupción y la impunidad”.
El mandatario, durante su participación en el Latam Economic Forum 2025, aseguró además: "No voy a ceder a los corruptos".
Adorni aseguró que el bloque macrista “se apuró con la votación”. Le dijo a la diputada Silvia Lospennato que le pida disculpas al Presidente por sus declaraciones.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.