
El Presidente encabezó el último acto antes de los comicios del domingo con Santa Fe como escenario, provincia clave para el oficialismo.


El PJ bonaerense calificó la actitud del mandatario nacional como un “acto de gravedad institucional” y le exigió que “devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó a la provincia para seguridad”.
Política28/02/2025
Ivana Chañi


La confrontación entre Nación y Provincia sumó un nuevo capítulo luego de que el presidente Javier Milei exigiera la renuncia del gobernador Axel Kicillof por el crimen de la niña Kim Gómez. Ante esta situación, el Partido Justicialista de Buenos Aires, liderado por Máximo Kirchner, emitió un comunicado en el que respaldó al mandatario provincial y acusó a Milei de utilizar la tragedia con fines políticos. “¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?”, cuestionó el documento.
El comunicado también recordó que esta no es la primera vez que Milei apunta contra la administración bonaerense y lo acusó de promover acciones que perjudican a la provincia. “Lo llamamos a la reflexión -una vez más- como lo hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia”, expresó el PJ Bonaerense, en referencia a la postura del presidente de incentivar a los contribuyentes a no pagar impuestos provinciales.
Además, Máximo Kirchner señaló que si realmente a Milei le preocupan la seguridad y la vida de los bonaerenses, debería comenzar por restituir los fondos que, según el PJ, fueron quitados a la provincia. “Hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad”, exigió el partido en el comunicado.
Por último, el PJ bonaerense apuntó contra los funcionarios y legisladores oficialistas que han promovido consignas violentas en redes sociales, señalando directamente a Kicillof como responsable de la crisis de inseguridad. “Convóquelos a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos”, reclamó el documento, marcando un nuevo episodio de tensión entre el gobierno nacional y la administración de la provincia de Buenos Aires.

El Presidente encabezó el último acto antes de los comicios del domingo con Santa Fe como escenario, provincia clave para el oficialismo.

A los pies del monumento al Gral. Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz cerró la campaña de ‘Primero los Salteños’ de cara a las elecciones legislativas nacionales del domingo próximo.

Durante el cierre de campaña de Primero los Salteños, el diputado provincial electo, Gastón Galíndez, señaló que “no está bueno que a los representantes salteños se los elija desde Buenos Aires” y resaltó la importancia de “anclar el futuro del Norte Grande”.
Los candidatos para suceder a Mariano Cúneo Libarona en el Ministerio de Justicia son el viceministro, Sebastián Amerio, y el intendente de General Pueryrredón, Guillermo Montenegro.
Para Trump, el compromiso para auxiliar financieramente a Milei, a quien considera un aliado clave, se ha convertido en un dolor de cabeza en el frente interno -incluso entre sus votantes republicanos.

El economista, actual secretario de Finanzas, destacó el “honor” de asumir el cargo y dijo que seguirá impulsando la política de apertura económica.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los candidatos de Primero Los Salteños en el cierre de campaña en la zona oeste de la capital, donde agradeció el apoyo con un mensaje en redes sociales.

El conjunto londinense llegó a esta tercera fecha con un partido ganado y uno perdido, por lo que un tropezón en casa podría complicar su futuro en la competición.

El fenómeno afectó a la ciudad de Tartagal y distintas localidades del departamento San Martín. Lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de árboles provocaron anegamientos y cortes de energía.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.