
En su escrito de dimisión alegaron “motivos personales”; mientras tanto, la Justicia hizo nuevos operativos en busca de pruebas en la casa del exfuncionario.
Desde su llegada al Gobierno, la excandidata a presidente mantuvo fuertes cruces con dirigentes del partido conducido por Mauricio Macri.
Política13/02/2025En medio del año electoral - y tras un éxodo de dirigentes del PRO a La Libertad Avanza (LLA) - la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que no descarta afiliarse al partido oficialista: "No hablé sobre afiliarme a La Libertad Avanza. Estar en el Gobierno me da una pertenencia completa al Gobierno", aseguró.
Desde que es funcionaria, Bullrich mantuvo fuertes cruces con dirigentes del PRO - entre los que se incluyen el expresidente Mauricio Macri - y elogió a LLA, espacio donde sostiene que tiene más libertad para llevar a cabo sus políticas. "Me siento con más posibilidades de hacer lo que tengo que hacer, lo que quiero hacer. Más desatada", admitió.
Patricia Bullrich, entre el PRO y La Libertad Avanza
Una vez más, Bullrich opinó sobre el rol del PRO y su relación con el partido político al que esta afiliada. "Como una gran mayoría, estoy afiliada al PRO y soy parte del Gobierno. Soy una más", explicó.
Posteriormente, la ministra de Seguridad se refirió al éxodo de dirigentes del PRO a LLA que se dio en los últimos días. "Se está demostrando que hay dirigentes de PRO que están haciendo acuerdos territoriales con La Libertad Avanza, y pasan a ser parte".
"El éxodo del PRO es muy grande, y eso es porque el ciudadano que vota al PRO quiere ver a sus dirigentes siendo parte del Gobierno", analizó la funcionaria en sus declaraciones con Radio Rivadavia.
Sobre las posibilidades de abandonar el partido amarillo y afilarse al sector oficialista, Bullrich sostuvo que todavía no hay ningún plan al respecto pero que "estar en el Gobierno me da una pertenencia completa al Gobierno". Luego, sentenció: "Soy parte completa de La Libertad Avanza".
Al profundizar sobre su trabajo en LLA, Bullrich aseguró que están "haciendo cosas increíbles todos los días, moviendo palancas que parecían que nunca se iban a poder mover". En ese sentido, comparo con sus anteriores gestiones y explicó que esta vez se siente "con más posibilidades de hacer lo que tengo que hacer, lo que quiero hacer. Más desatada".
Con información de Ámbito
En su escrito de dimisión alegaron “motivos personales”; mientras tanto, la Justicia hizo nuevos operativos en busca de pruebas en la casa del exfuncionario.
Será el próximo miércoles 17 de septiembre a las 13 horas. El temario también incluye la creación de una comisión investigadora, la reforma de DNU, la emergencia en ciencia y el rechazo de decretos.
Llaryora, Pullaro, Valdés y Sadir cuestionaron a la Casa Rosada por el freno a las leyes que les daban más fondos a las universidades, al Garrahan y a las provincias. “A la gente no le alcanza la plata”, advirtió el exgobernador Schiaretti.
Visiblemente golpeado por la amplia derrota del oficialismo, criticó la realización de los comicios de medio término, a los que calificó como “una ridiculez”.
El consultor Fernando Cerimedo confirmó que el ex titular de ANDIS le habló de hechos de corrupción. Se presentó el jueves por la noche en Comodoro Py.
El dirigente cuestionó la estrategia de legisladores nacionales que, según él, descalifican la política salteña y privilegian intereses ajenos a la provincia.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El "Albo" ya vive lo que será el trascendental encuentro del sábado a las 21:30 en el Gigante del Norte, cuando reciba a Arsenal de Sarandí por una nueva fecha de la Primera Nacional.
A semanas del inicio del Mundial Sub20 en Chile, el centro de la escena de la Selección Argentina estará centrado en Franco Mastantuono, el futbolista del Real Madrid que podría perderse esta cita mundialista juvenil.
La afectación extraordinaria finalizará el sábado 13 de septiembre e incluirá a barrios de la zona norte de Salta Capital.