
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional alcanzan a la región centro y norte del país.
Salta10/02/2025La mitad del país se encuentran bajo alerta roja, naranja y amarillo debido a las altas temperaturas, las cuales se mantienen en valores extremos desde hace varios días. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta que compromete sobre todo a la región norte y centro, donde las consecuencias “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Es así que, el SMN anunció una alerta amarilla para Salta, Jujuy; el norte de Formosa y Chaco, Misiones; los departamentos del centro de Entre Ríos y la zona limítrofe entre La Pampa, Neuquén y Río Negro. Si bien, se trata de una advertencia cuyos efectos pueden pasar de leve a moderado en la salud, no deja de ser peligroso para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Para Santiago del Estero, la máxima está estipulada en 43° C, mientras que en Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, Mendoza, San Luis y Neuquén, los valores variarán entre 41 y 44 grados, dependiendo la zona, y el cielo permanecerá completamente despejado. Lejos está la posibilidad de que caigan algunas precipitaciones en esas zonas.
Hacia el norte del país, tanto Formosa como Corrientes y Chaco, se suman a las provincias con alerta roja. En el caso de la región formoseña, la máxima superará los 35 grados en las localidades de Clorinda y Pirane; en cuanto a Corrientes, el pico se empezará a sentir en la mayor parte de las ciudades desde la tarde, con 39 grados. Respecto a Chaco —Puerto Tirol, Resistencia, La Leonesa y Makallé— la mínima estará en 26° C y la máxima rozará los 40° C, con algunas probabilidades de lluvia en algunas zonas del norte.
La alerta naranja afecta principalmente al centro del país. El SMN establece que el efecto de este nivel puede ser muy peligroso “especialmente para los grupos de riesgo”. Bajo dicha advertencias se encuentran Córdoba y Santa Fe, con temperaturas que se posicionarán en los 41° C; algunas localidades del sur de Santiago del Estero —Añatuya, Bandera, Los Telares—, del este de San Luis —Villa Mercedes y Concaran— y la región central de Mendoza —San Rafael y General Alvear—. En esta zona, los valores estarán promediando los 39° C.
Las recomendaciones para evitar el golpe de calor
Con información de Infobae
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.