
Los lugares bombardeados por los aviones de combate eran utilizados por los terroristas para almacenar armas y lanzaderas.
Uruguay fue el tercer destino más elegido por los argentinos en diciembre en un escenario de gran crecimiento en su turismo emisivo.
El Mundo30/01/2025Uruguay fue el tercer destino elegido por los turistas residentes en Argentina para viajar durante diciembre y un gran protagonista del turismo emisivo del país vecino durante todo el año pasado, según los datos del argentino Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La balanza turística argentina resultó negativa en 2024, con más viajes al exterior que visitas de turistas extranjeros. Esto, principalmente, porque las salidas aumentaron 22,5% interanual —a año cerrado—, pasando de 11.092.900 a 23.593.000. En este escenario, el mes clave para estos datos publicados en el informe técnico Estadísticas de Turismo Internacional (ETI) del Indec fue diciembre: las salidas al exterior alcanzaron las 1.341.800 (+76,4%).
En el último mes del año, el 80,7% de los destinos elegidos por los turistas residentes en Argentina fueron países limítrofes, y Uruguay fue el tercer país más elegido: fue el destino del 15,6% de las salidas, por detrás de Chile (28%) y Brasil (22,6%).
De esta forma, fueron 108.500 los turistas que ingresaron al país desde Argentina en diciembre, según los datos del Indec. Aunque hay que tener en cuenta que el relevamiento contempla la información procedente de los aeropuertos internacionales y del Puerto de Buenos Aires, mas no de los puentes internacionales ni de las otras terminales fluviales, por lo que la información es parcial.
Asimismo, el informe recopila datos del turismo internacional argentino durante el cuarto trimestre. En ese sentido, 9.900 turistas llegaron desde el país vecino a Uruguay por vía aérea —un descenso interanual del 31,7%—, mientras que fueron 85.900 los que arribaron desde el Puerto (+28,9%).
En el primer caso, además, el gasto total en dólares fue de 7.135.300 —con un promedio de gasto diario de 106 dólares—; y en el segundo, de 40.809.600 dólares y un promedio diario de 61. Sin contar aquellos que ingresaron por vía terrestre, los argentinos gastaron 47.944.000 dólares en Uruguay entre octubre y diciembre.
Más de medio millón de argentinos en las playas del Este
Los datos locales del Ministerio de Turismo (Mintur) y del Departamento de Estadísticas de la Dirección Nacional de Migración muestran una imagen todavía más completa del impacto del aumento del turismo argentino en Uruguay: más de medio millón de argentinos cruzaron el Río de la Plata para disfrutar de los lugares turísticos que ofrece el país a partir de la reducción significativa de la diferencia cambiaria.
El aumento del gasto es la otra cara de este aumento de visitantes del país vecino: durante 2024, los 1.705.091 argentinos que arribaron implicaron también un gasto mayor en un 15% respecto de lo registrado en 2023. Estos datos coinciden con el panorama registrado por el Indec, que observó el aumento de turismo emisivo más importante en la segunda mitad del año.
En paralelo, durante el año pasad hubo también una caída del 37% en los viajes al exterior de uruguayos; particularmente hacia Argentina, que disminuyeron en un 45%.
Con información de Ámbito
Los lugares bombardeados por los aviones de combate eran utilizados por los terroristas para almacenar armas y lanzaderas.
Estaba en prisión preventiva desde el 3 de enero, después de que tres de sus familiares fueran envenenados.
Ocurrió cuando los turistas regresaban de Camboriú y se dirigían hacia Misiones. Hay otros dos heridos que se encuentran en grave estado.
El hombre será entregado a la Cruz Roja junto a otros dos cautivos en Gaza. Había sido capturado junto a su hermano Eitan en el kibutz Nir Oz.
El mandatario ucraniano dijo que el ataque provocó un incendio, que ya fue extinguido, y que la infraestructura dañada protege los restos del reactor número 4, destruido en 1986.
Ingresó en el hospital Agostino Gemelli para realizarse exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento, informó el Vaticano
La secretaria general de SITEPSA advirtió sobre el rechazo generalizado a la oferta del Gobierno. “No vamos a aceptar nada por debajo de la inflación”, afirmó.
La abogada aseguró que hubo numerosas irregularidades en la investigación del asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Momni, por lo que la nueva investigación podría “devolverle credibilidad a la Justicia”.
"Nos reunimos para establecer la agenda de prioridades y las metas a corto y mediano plazo", destacó el Gobernador Gustavo Sáenz. Mientras que el Intendente Emiliano Durand destacó el trabajo en equipo.
Las unidades cuentan con tecnología de punta y personal capacitado para brindar atención de calidad. Esta incorporación eleva a 103 las ambulancias entregadas.
El Paseo Güemes será el punto de encuentro para quienes quieran celebrar la fecha. Gastronómicos y la Municipalidad ambientaron el espacio. “Queremos posicionar a la ciudad como punto de escapadas románticas”, aseguraron.