
El vocero presidencial detalló que la empresa estatal tenía “magros resultados” y sostuvo que ofrecerán a empresas la concesión de rutas y autopistas.
El vocero presidencial Manuel Adorni comunicó en conferencia de prensa que el abogado de 43 años será el sucesor de Rodolfo Barra
Argentina28/01/2025El gobierno nacional informó esta mañana que Santiago María Castro Videla es el elegido para ocupar el cargo de Procurador del Tesoro.
La noticia fue oficializada por el vocero presidencial Manuel Adorni, en la que fue su primera conferencia de prensa de 2025: “En primer lugar (quiero) contarles que el Presidente de la Nación ha decidido designar como procurador del Tesoro a Santiago María Castro Videla”.
De inmediato, el portavoz hizo un breve resumen de los antecedentes del flamante funcionario: “Es un abogado especializado en Derecho Administrativo y diplomado en Derecho Constitucional y Derecho Procesal”. También destacó que es profesor invitado desde hace 15 años en la Universidad Austral.
“Le deseamos todo el éxito en esta nueva función”, cerró Adorni esta especie de mini presentación, que concluyó con una protocolar despedida a Rodolfo Barra: “Agradecemos su aporte y le deseamos lo mejor en sus próximos desafíos profesionales”.
El nuevo Procurador del Tesoro es miembro en el estudio Bianchi, Galarce & Castro Videla Abogados y trabaja en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación, por lo que ya tiene conocimiento del área.
A los 43 años, cuenta con una amplia trayectoria y forma parte de la Asociación Argentina de Derecho Procesal Constitucional y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
Es coautor, junto con Santiago Maqueda Fourcade, de “La delegación legislativa y el Estado regulatorio”; “Tratado de la regulación para el abastecimiento”; y “Estudio constitucional sobre los controles de precios y la producción”. Las tres obras fueron publicadas por Editorial Ábaco entre 2015 y 2018.
Con información de Infobae
El vocero presidencial detalló que la empresa estatal tenía “magros resultados” y sostuvo que ofrecerán a empresas la concesión de rutas y autopistas.
El sector es el de mayor incidencia en el costo de vida de todo el país. Se ubicó 0,4 puntos porcentuales por debajo del IPC General.
La Dra. Carola Spin explicó que es posible que los profesionales accedan a dos jubilaciones: una por sus aportes a la caja profesional de su carrera y otra de ANSES.
El Enargas publicó los nuevos valores por metro cúbico para trasladar a las subdistribuidoras a este segmento de clientes.
Con el índice general de precios que difundió el Gobierno, se activa el incremento de los haberes previsionales para el tercer mes de 2025.
“En el gobierno de Alberto Fernández se aprobaron más de 300 mil permisos para sembrar cannabis”, aseguró la ministra de Seguridad.
La abogada aseguró que hubo numerosas irregularidades en la investigación del asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Momni, por lo que la nueva investigación podría “devolverle credibilidad a la Justicia”.
"Nos reunimos para establecer la agenda de prioridades y las metas a corto y mediano plazo", destacó el Gobernador Gustavo Sáenz. Mientras que el Intendente Emiliano Durand destacó el trabajo en equipo.
Las unidades cuentan con tecnología de punta y personal capacitado para brindar atención de calidad. Esta incorporación eleva a 103 las ambulancias entregadas.
El Paseo Güemes será el punto de encuentro para quienes quieran celebrar la fecha. Gastronómicos y la Municipalidad ambientaron el espacio. “Queremos posicionar a la ciudad como punto de escapadas románticas”, aseguraron.
En ‘Hablemos de política’, el docente y escritor salteño - Ángel Tolaba - analizó la política nacional y, en este marco, la situación de sindicatos y trabajadores durante el gobierno libertario de Milei.