El pedido de la pareja del gendarme detenido en Venezuela: "Ayúdennos"

María Alexandra Gómez publicó un mensaje en sus redes sociales en el que le habló al fiscal de ese organismo. “No sabemos en qué circunstancias y en que lugar está”.

El Mundo28/01/2025

VMEEPRJXOZFKXGCNSRKPM3IAU4

María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido desde el 8 de diciembre en Venezuela, pidió este lunes ayuda a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Señor Karim Khan (fiscal de la CPI) mi marido y padre de nuestro hijo de 2 años, tiene hoy 51 días detenido e incomunicado. No sabemos en qué circunstancias y en que lugar está. Ayúdenos, estamos desesperados. Nahuel Agustin Gallo - Argentino”, escribió en su cuenta de X. El mensaje fue acompañado por una foto familiar.

Poco antes, en otro posteo, la pareja del gendarme afirmó: “Libertad para Nahuel Agustín Gallo, detenido e incomunicado injustamente hace 51 días en Venezuela. Su familia necesita su liberación, lo estamos en esperando para regresar a casa”.

Federico-Mangione-1Dura crítica de Mangione contra Bolivia: “Siempre salimos perdiendo”

Gallo fue detenido el 8 de diciembre tras ingresar a Venezuela vía terrestre desde Colombia. Su familia y el gobierno argentino sostienen que su propósito era visitar a su pareja y su hijo de dos años.

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de estar involucrado en planes terroristas y señaló que su objetivo era asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Con información de TN

Más noticias
donald-trump-y-xi-jinping-2001423

Trump propuso bajar al 80% los aranceles a China

El Mundo09/05/2025

El presidente de los Estados Unidos dio la orden a Scott Bessent previo a la reunión comercial bilateral en Ginebra. Su agresiva política supuso una escalada hasta el 145% en los aranceles a las importaciones del gigante asiático.

Destacadas
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

Recibí información en tu mail