
Hasta el momento no se informó oficialmente si hay víctimas fatales. Autoridades policiales de los estados de Nueva Jersey y Nueva York trabajan en el lugar del hecho para llevar adelante tareas de rescate y de peritaje.
La líder de la oposición insistió en que "el pueblo eligió y derrotó al régimen con sus propias reglas" el 28 de julio y espera que Maduro reconozca la victoria de González Urrutia.
El Mundo20/01/2025La líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, rechazó participar en las elecciones pautadas para 2025 hasta que no se respeten los resultados de los comicios presidenciales del año pasado, en los que aseguró que se impuso Edmundo González Urrutia.
"El resultado debe y va a ser respetado. Hasta que no entre en vigor, no procede en participar elecciones de ningún tipo. Ir a votar sin que se respeten los resultados no es defender el voto. Quien no respeta y no defiende el voto popular no tiene moral", expuso la dirigenta en la red social X.
La afirmación se debe a que en el calendario electoral están previstas las votaciones para gobernaciones, alcaldías y la Asamblea Nacional. Sin embargo, Machado aseguró que "las elecciones son para elegir y no para lavarle la cara a la tiranía. Las elecciones fueron el 28 de julio, ese día el pueblo eligió y derrotó al régimen con sus propias reglas".
La exdiputada entre 2011 y 2014 expuso "siete principios básicos para este momento" entre los que resaltó que la victoria en las urnas fue "justa, legítima y legal", además destacó la unidad nacional, la corresponsabilidad ciudadana y que "la única negociación con el régimen es para la transición democrática y ordenada".
Por intermedio de un video de casi seis minutos, María Corina Machado manifestó la postura del Gobierno que lidera Nicolás Maduro y señaló que "el régimen está aislado internacionalmente, acorralado en el país y fracturado en su seno". Luego, indicó que "la represión es lo único que le queda y no es una muestra de fortaleza, es una táctica de corto plazo. Refleja el miedo de perder el control ante un adversario mucho más poderoso".
Con información de C5N
Hasta el momento no se informó oficialmente si hay víctimas fatales. Autoridades policiales de los estados de Nueva Jersey y Nueva York trabajan en el lugar del hecho para llevar adelante tareas de rescate y de peritaje.
Vatican News indicó que fue a rezar ante la tumba de san Pío X; estaba de civil, vestido de pantalón negro y con un poncho a rayas. No es común ver al Papa sin su hábito talar blanco, lo que causó curiosidad en la prensa internacional.
Un nuevo ataque de Israel a la Franja de Gaza dejó un saldo de al menos 23 muertos y más de 70 heridos. La ofensiva fue sobre el barrio Shujaiya, y de esta forma se agrava la situación en territorio palestino.
El dictador tiene la potestad de “dictar todas las medidas que considere necesarias para garantizar el desarrollo y crecimiento” del país.
A sus 66 años, el líder del partido Unidad Nacional buscará por cuarta vez la presidencia, tras sus intentos fallidos en 2005, 2009 y 2014.
El incidente en el icónico club nocturno tuvo lugar durante un concierto de merengue de Rubby Pérez, al que habían asistido políticos, deportistas y demás figuras influyentes.
Fernando Mazzone de ADP respaldó el paro de la CGT y criticó duramente al Gobierno nacional y desafió a la docencia a defender con convicción sus derechos.
La nueva función te permite ver “qué hacen todos”, lo que significa que muestra tu locación en tiempo real por tiempo indefinido. Pero esto se puede modificar.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante capitalino. Destacaron que la regulación y fiscalización del servicio quedará en manos del municipio; y que se permite el servicio de ‘moto uber’ y el acceso de taxistas a las plataformas digitiales.
Murió rodeado del afecto de su familia; sus hijos, la artista visual Paula, y Gastón, cineasta, ambos residentes en Francia, pero en BsAs desde que Noé tuvo el primer ACV, hace una semana.
En Diálogos.gob, el mandatario salteño anunció las obras que se reactivarán en la provincia y aseguró tener contacto directo con el Presidente y su Gabinete. El paro de la CGT y el anhelo de ser senador nacional, entre los temas que abordó.