
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
A partir de febrero, el operativo recorrerá los barrios a través de los CICS de la ciudad.
Salta20/01/2025Este lunes inicia el operativo ´Volviendo a Clases´ en el Centro Cívico Municipal (CCM), donde médicos, odontólogos y enfermeros emitirán certificados de salud y bucal hasta el 31 de enero. A partir de febrero, el operativo recorrerá los barrios a través de los CICS de la ciudad. "Este año lo iniciamos el lunes 20 de enero en la playa del CCM, donde estaremos trabajando hasta el 31 de enero de 8 a 15 horas. Luego, en febrero, recorreremos los barrios a través de los CICS", señaló en diálogo con Aries la directora de Odontología del municipio, Paola Corai.
El operativo, que está destinado principalmente a niños sin obra social, incluye la emisión del Certificado Único de Salud y el certificado bucal, ambos requisitos indispensables para la vuelta al colegio. "Es importante que los papás traigan el DNI del niño, el carnet de vacunación y el Certificado Único de Salud que les da la escuela, ya completo con los datos", explicó Corai.
Además de los controles médicos y odontológicos, el operativo busca diagnosticar posibles enfermedades y planificar tratamientos posteriores. "Nos sirve para ver si hay enfermedades y atender las necesidades de la comunidad. El año pasado, realizamos más de 42.000 certificados y planificamos tratamientos que incluyeron limpieza, selladores, extracciones y tratamientos de conducto en niños", destacó.
Por último, la Dra. Corai invitó a los vecinos a seguir las redes sociales de la Municipalidad para conocer el cronograma del operativo en los barrios. "Estaremos visitando los CICS de Bicentenario, Santa Cecilia, Asunción, Gauchito Gil y Solidaridad. Este trabajo no solo ayuda a los niños, sino también a los adultos que necesiten atención básica de salud", concluyó.
El templo estará abierto desde la hora 7, la transmisión en redes sociales iniciará 16:15, mientras que la entronización será a hora 17:30. Solicitan a los fieles paciencia a la hora de ingresar a la Catedral.
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo el servicio será con normalidad.
El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. Atienden sin turno previo, en el CDR del Hiper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160.
La Municipalidad lanza un evento con tope máximo de 15 mil pesos para promover la venta de productos nuevos y usados, apoyando a pequeños comerciantes y facilitando el acceso de los vecinos.
SAETA suma hasta 12 coches de refuerzo para garantizar el regreso seguro y cómodo de los visitantes en Chicoana.
La especialista previsional Julia Toyos cuestionó en Aries el manejo del debate sobre los haberes jubilatorios y la actitud del Poder Ejecutivo.
Se concretó un nuevo encuentro entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales. Las partes volverán a reunirse el jueves 24.
La concejal Malvina Gareca confirmó que López presentó la renuncia y señaló que el paso siguiente es convocar a una sesión extraordinaria. “No podemos tener este tipo de personas en el Concejo”, señaló.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.