El 40% de los salteños que se inscribe en la UPATecO no empieza las clases
Agustina Tolaba
El rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello, por Aries, afirmó que una vez puesto en marcha el ciclo escolar, un 40% de los inscriptos no asiste a clases, por lo que tomaron la decisión de, a una semana de iniciar, reabrir la convocatoria para que “quienes realmente quieran estudiar, puedan hacerlo”.
“La demanda es altísima y, muchas veces, en 20 minutos, los cupos se completan por lo que constantemente estamos ofreciendo más carreras” explicó y señaló que “mucha gente se inscribe y no cursa, solo empieza el 60% de los alumnos”.
La Universidad Provincial otorga títulos de grado, tecnicaturas y diferentes capacitaciones que cuentan con validez provincial y “algunas, con el aval del Ministerio de Educación” aseguró el rector.
Este año, las clases de las 25 carreras universitarias que se dictan en Capital y en el Interior comenzarán en abril, mientras que los cursos y módulos de formación, en marzo. “La Universidad genera empleo y las carreras que se dictan en las regiones tienen que ver con las actividades que se desarrollan en cada lugar” finalizó.

Empresas de transporte esperan que este jueves se liberen fondos pendientes

Salvador Mazza suma un nuevo puesto para reforzar los controles en la frontera

Una suelta de libros invita a celebrar el Día de las Bibliotecas Populares

Iruya busca fortalecer la producción ovina y caprina para ampliar su comercialización

Refuerzan la limpieza del cerro San Bernardo con operativos una vez por mes

Aeropuerto de Salta: cancelaron el vuelo a Asunción, pero el resto opera con normalidad

Nación defendió el Plan Güemes: “Cuando se combate el delito hay dificultades”

UTA, en alerta por la deuda de SAETA: “No vamos a permitir medidas contra los compañeros”

El pago a estatales comenzará el 30 de septiembre: el cronograma completo



