
Internet se convirtió en un servicio esencial para todo el mundo. El desarrollo de esta tecnología logró un nuevo hito gracias a Japón, que rompió un nuevo récord en velocidad de conexión.
El sábado González Urrutia se reunió con el presidente Javier Milei, en Buenos Aires, y más tarde se encontró en Montevideo con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.
El Mundo06/01/2025El líder de la oposición de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se reunirá este lunes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la gira internacional que realiza el dirigente, quien fue reconocido formalmente por Washington como “presidente electo” del país caribeño luego de las elecciones del 28 de julio último.
"Se espera que el presidente Biden se reúna hoy con el presidente electo González Urrutia", reveló una fuente estadounidense de alto nivel, citada por agencias de noticias y cadenas internacionales que pidió mantener el anonimato.
González Urrutia inició el fin de semana una gira internacional con un viaje por Sudamérica, mientras en Caracas se prepara la ceremonia de investidura del actual presidente, Nicolás Maduro, prevista para el próximo viernes 10.
El pasado sábado González Urrutia se reunió con el presidente de Argentina, Javier Milei, en Buenos Aires, y más tarde se encontró en Montevideo con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.
Las autoridades venezolanas aseguran que Maduro ganó las elecciones de julio, aunque nunca publicaron las actas de las mesas de votación, como lo reclaman la oposición y gobiernos de otros países, mientras que González Urrutia se proclamó vencedor y dice tener copias de los documentos electorales que así lo acreditan.
El Gobierno de Maduro, además, ofrece una recompensa de 100.000 dólares a quien aporte datos que permitan la detención de González Urrutia, sobre quien pesa una orden de detención emanada del Ministerio Público, que lo acusa de varios delitos, entre ellos “usurpación de funciones, forjamiento de documento público y conspiración”.
Con información de Noticias Argentinas
Internet se convirtió en un servicio esencial para todo el mundo. El desarrollo de esta tecnología logró un nuevo hito gracias a Japón, que rompió un nuevo récord en velocidad de conexión.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
La Cancillería busca aclaraciones y una salida diplomática tras las restricciones impuestas por Berlín y París, que consideran inválidos los documentos emitidos desde abril por no incluir el lugar de nacimiento.
Las nuevas denuncias se suman a las que fueron presentadas el mes pasado por la separación de 18 niños de sus padres.
El Ejército taiwanés demostró la precisión y movilidad de sus nuevos M1A2T en el norte de la isla, como parte del ejercicio Han Kuang 2025.
El presidente de EEUU justificó esta decisión no solo por el déficit comercial que tiene con la principal economía sudamericana, sino también por cuestiones de política y libertad de expresión.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".