Rubén "Cacho" Deicas, vocalista de Los Palmeras, recibió el alta médica tras un ACV. La banda celebró su recuperación en redes sociales.
Salta: hay más de 800 personas detenidas en condiciones inhumanas
El Comité para la Prevención de la Tortura en la provincia realizó un relevamiento en comisarías y dependencias policiales del interior encontrando más de 800 personas sin acceso al agua, ni espacios para dormir.
Sociedad02/01/2025En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – Rodrigo Solá, presidente del Comité para la Prevención de la Tortura en la provincia brindó detalles del trabajo que vienen realizando y que arrojó como resultado el llamado a audiencia por parte de la Corte local; del encuentro participarán miembros del Comité, así como también funcionarios de los Ministerios de Salud, Economía, Infraestructura y Seguridad.
“Notamos que nuestro trabajo se enfocaba cuando la persona estaba detenida, pero nos quedaba pendiente el trabajo de la policía en la calle. Estuvimos haciendo un relevamiento de casos y notamos más de 25 denuncias sobre excesos de la policía en cuanto al uso de la fuerza”, relató.
Explicó que pueden encontrarse casos de detenciones arbitrarias en la vía pública por averiguación de antecedentes y que ello, generalmente, termina escalando y produciéndose un uso desmedido de la fuerza.
“Algunas veces termina en una muerte, como en el caso de Matías Ruiz”, indicó Solá, recordando el caso del peluquero tucumano fallecido en un operativo policial.
Finalizando, Solá informó que el Comité a su cargo hizo un relevamiento en comisarías y dependencias policial del interior salteño, y que encontraron más de 800 personas alojadas en condiciones inhumanas.
“No tienen acceso al agua, tampoco espacio para dormir, mucho menos acceso a la Salud. Se trata de personas demoradas y hasta incluso condenadas”, apuntó, y concluyó: “Hemos planteado una acción ante la Corte de Salta. El 18 de febrero tenemos audiencia y vamos nosotros, va el Ministerio de Gobierno y DDHH, Economía, Infraestructura y Salud, es decir, las principales carteras implicadas en la cuestión”.
Se trata de Lucas Vogel y Karina Sarro, ambos destacados por el premio Education Global Teacher. El ganador recibirá un millón de dólares.
Los agentes sancionaron al conductor del auto en el que la humorista viajaba porque dio positivo el control de alcoholemia y tenía el carnet vencido.
Romina Manguel le volvió a responder con dureza a Elba Marcovecchio tras la insinuación de la abogada de que habría sido amante de Jorge Lanata.
De acuerdo con la SEC, Musk no informó oportunamente que había adquirido más del 5% de las acciones de Twitter a principios de 2022, lo que habría impulsado las acciones.
Con una larga trayectoria en la actuación, era la presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
ADP condiciona las paritarias a la continuidad del exIncentivo y un bono en febrero
Por Aries, Fernando Mazzone adelantó los principales reclamos que llevará a la mesa de negociación con el gobierno provincial este jueves 16 de enero.
Por Aries, el coordinador de Modernización, Juan Ibañez, informó que la herramienta digital cuenta con más de 20.000 descargas y que pese a que la demanda superó las expectativas, “no hubo inconvenientes técnicos”.
Para hoy jueves se esperan temperaturas que oscilarán entre los 17 y 31 grados en la ciudad de Salta.
Aunque fueron cesanteados, autoconvocados mantendrán la carpa en Plaza 9 de Julio
Docentes advierten no haber sido notificados formalmente. “La publicación en X de la ministra está plagada de mentiras” señalan.
Con un sentido descargo, Florencia Bustamante contó que está angustiada desde que la causa por intimidación pública tomó estado público pero que, a la vez, siente alivio por haber contado la verdad.