Villa Carlos Paz cobrará la atención médica a turistas y argentinos no residentes

Los aranceles van de los $5.000 hasta los $60.000. Las autoridades locales señalaron que hay desborde en la atención por la cantidad de siniestros viales del camino de Altas Cumbres.

Argentina02/01/2025

GUpOBFjs_1256x620__1

El municipio de Villa Carlos Paz, una de las localidades con mayor afluencia turística en la temporada de verano, cobrará atención médica no solo a extranjeros -en coincidencia con provincias como Salta o Jujuy- sino que también a quienes no viven en esa jurisdicción.

La ordenanza la aprobó el viernes el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz y comenzó a regir desde el miércoles 1° de enero. Según informó La Voz, se cobrará el arancel a todos los que se atiendan en el hospital municipal Gumersindo Sayago o en los varios dispensarios de la zona y que no tengan domicilio real en esta localidad serrana.

Como argumento, las autoridades locales plantearon que no se puede atender financieramente la demanda debido a que reciben afluencia de personas de otras localidades y atienden heridos de siniestros viales del camino de Altas Cumbres.

El cobro de las prestaciones afectaría a los que no tienen obra social, porque a aquellos que cuenten con una cobertura de salud el hospital gestionará el reintegro con su financiador.

En la ordenanza se estableció cuáles son los montos que deberán pagar:

  • Consulta de guardia: $ 5.000
  • Consulta de guardia más medicación: $ 8.000
  • Tomografía computada: $ 10.000
  • Rayos X: $ 5.000
  • Laboratorio básico: $ 5.000
  • Laboratorio complejo: $ 15.000
  • Internación cama fría de hasta 6 horas: $ 20.000
  • Internación en sala común, por día: $ 18.000
  • Internación en terapia intensiva, por día: $ 60.000

Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
lg

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 9

Sociedad14/09/2025

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail