
El juez Maqueda le dijo adió a la Corte después de dos décadas

El juez Juan Carlos Maqueda tuvo hoy su despedida formal de la Corte Suprema de Justicia, organismo del cual se retiró tras 22 años de servicio.
Acompañado por sus familiares, el magistrado bajó las escalinatas del Palacio de Justicia entre aplausos y apretones de manos de decenas de funcionarios, asesores y curiosos que se acercaron para compartir el momento con el juez oriundo de Río Tercero, Córdoba.
Una orquesta oficial musicalizó la salida de Maqueda, quien se mostró sonriente y muy solicitado por las cámaras que se concitaron en el lugar para retratar el acontecimiento histórico.
El magistrado cumplió de esta forma con el deber de retirarse antes de los 75 años (alcanzará esa edad el próximo domingo), tal como establece el artículo 99 inciso cuarto de la Constitución Nacional.
Maqueda, ex diputado y senador nacional durante muchos años antes de ser juez, se despide de la función pública en medio de fuertes denuncias de quien fuera su colega, Ricardo Lorenzetti, por haber presuntamente realizado designaciones irregulares en su última semana de trabajo.
Quien fuera presidente del alto tribunal por más de una década le reprochó al cordobés no tener “ejemplaridad” y señaló que esa actitud “muestra una despedida con claudicaciones que sorprende”.
“Un triste final”, sentenció Lorenzetti, quien también libra una guerra interna con el actual presidente de la Corte, Horacio Rosatti.
Con información de Noticias Argentinas

Cuatro años sin entrar a eventos deportivos para un dirigente de Chacarita por golpear a un hombre

Fusiones y compras de empresas: desde noviembre cambia una regla clave

Aerolíneas discutirán con Nación cómo se fijan las tasas aeroportuarias

Reestructuración del Estado: Milei rechazó los reclamos de siete empleados de Capital Humano

No responder al INDEC puede costar hasta $1,9 millones: actualizaron las multas

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

El Niño se consolida: el SMN prevé una fase fuerte o muy fuerte durante la primavera

50 años de teatro estudiantil: abren las inscripciones para la histórica muestra de la UNSa

Puente de Santa Lucía: trabajan “contra reloj” ante la llegada de las lluvias


