El Gobierno recomendó no visitar Venezuela tras el secuestro del Gendarme

El vocero presidencial apuntó contra el régimen de Maduro por la situación de Nahuel Gallo, el argentino que fue apresado cuando llegaba a ese país para pasar las fiestas con su familia.

Política17/12/2024

LTHMCOPRGFBWPJS5NQ557O5LJ4

El vocero presidencial, Manuel Adorni, recomendó hoy que los argentinos eviten visitar Venezuela, sobre todo luego de la difusión pública del caso de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Caracas por el régimen de Nicolás Maduro cuando llegó el país caribeño para pasar las fiestas con su familia.

“Es irracional que uno se vaya a meter en una dictadura que le ha hecho un daño horrible al pueblo venezolano”, sostuvo el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. “Uno no debe acercarse a esas dictaduras”, completó.

588935Argentina gestiona apoyo de Brasil para presionar al régimen de Maduro

En la mañana de hoy, el canciller argentino, Gerardo Werthein, calificó la detención de Gallo como un “secuestro ilícito” y criticó duramente al dirigente chavista Diosdado Cabello, quien había acusado al gendarme argentino de ser un espía.

El funcionario -en diálogo con Radio Mitre- explicó que Gallo, suboficial de la Gendarmería Nacional, viajaba de vacaciones con permiso oficial para visitar a su familia en Venezuela. Según Werthein, el gendarme cruzó la frontera de manera legal: “Se fue de vacaciones a Colombia y cruzó a Venezuela a visitar a su familia, presentó su pasaporte, se lo sellaron y después lo detuvieron”.

 

Con información de Infobae

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail