"Ahora que es momento de volver a arriesgar, invertir y crear, como nuestros abuelos y bisabuelos, son ustedes los encargados de portar la antorcha de que les fue legada", dijo el presidente en el acto del Jockey Club.
Giménez, sobre la expulsión de Kueider: “Primó el sentido común y lo que marca la Constitución”
La Senadora nacional por Salta reivindicó la decisión del Senado de expulsar al – hoy – exsenador por Entre Ríos, Edgardo Kueider. “Era un caso que no tenía muchas aristas de discusión”, aseguró.
Política13/12/2024
“En la sesión primó el sentido común y lo esencial que marca la Constitución”.
Con esa definición, la senadora nacional por Salta – Nora Giménez – reivindicó la decisión del Senado de expulsar a Edgardo Kueider, el, hoy, exsenador por Entre Ríos que se encuentra detenido en Paraguay acusado de intentar contrabandear 200.000 dólares.
“Con fundamentos apropiados y con la decisión de legislar para el futuro, logramos ponernos de acuerdo en que este caso; era un caso que no tenía muchas aristas para la discusión”, aseguró la legisladora en ‘Hablemos de política’, por Aries.
Para Giménez, prevaleció la responsabilidad política de la representación de los ciudadanos, quienes – aseguró – “buscan este tipo de respuestas”; “respuestas claras a situaciones condenables” respetando la división de Poderes, señaló.
En tanto, la legisladora nacional explicó que el caso era claro ya que fue la propia Aduana de Paraguay la que marcó que Kueider fue encontrado infraganti tratando de pasar el dinero a ese país.
“Es un delito de contrabando; en la mochila donde encontraron el dinero también estaban los documentos del senador y lo primero que hizo fue presentar su carnet aclarando que era un senador oficialista. Aparte de esto, cuando estamos sesionando ingresa el pedido de desafuero de la jueza. Ese fue un elemento que no se consideró al iniciar la discusión, pero, por supuesto, incidió en la decisión final”, finalizó Giménez.

Casi el 60% de las causas que ingresaron a la Corte son juicios de jubilados contra la ANSES
Política18/07/2025Así surge de un informe estadístico difundido este viernes por la Corte. Además, el segundo ítem en la apertura de causas son reclamos laborales.

El dirigente del radicalismo salteño, Bernardo Solá, apuntó contra la conducción de la Unión Cívica Radical – a nivel local y nacional – al considerar que no se hace pública su agenda y no tiene peso en la realidad política actual.

Caso ARA San Juan: la Justicia avanza hacia el juicio contra miembros de la Armada
Política18/07/2025El Tribunal de Santa Cruz ratificó su competencia. Sin responsables políticos, la causa tiene por ahora solo cuatro imputados.

Sergio Andrés Aguirre, socio del presidente de la Cámara de Diputados en una de sus empresas, fue contratado por la obra social de trabajadores rurales, que el Gobierno de Javier Milei mantiene intervenida desde 2024.

Libertad Avanza expulsó a Pablo López tras denuncia por violencia de género
Emilia Orozco anunció la expulsión del edil acusado por violencia de género, destacando que en el partido no se protege a quienes cometen delitos. López ya renunció y enfrenta investigaciones judiciales.

La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.

El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".

Cayeron las reservas por el Día del Amigo y advierten por el cierre de locales
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.

De Salta a la Elite: La Historia de Mario Celedón, el salteño que relató en el Mundial de Clubes 2025
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.

Gran movimiento turístico en Chicoana por el 40° Festival del Tamal: "150% de ocupación hotelera"
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.