"Llegó la hora de sacar la mugre del Senado": Villarruel confirmó la sesión por Kueider

Anunció una sesión especial para tratar la destitución de Kueider, detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar, y expresó su intención de suspender al senador Oscar Parrilli.

Política11/12/2024Ivana ChañiIvana Chañi

villaruel

En una publicación en la red social X, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, anunció la convocatoria a una sesión especial este jueves para debatir la destitución del senador nacional Edgardo Kueider, actualmente bajo arresto domiciliario en Paraguay tras ser detenido con 200 mil dólares sin declarar. “Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar”, afirmó Villarruel, quien aprovechó para criticar al kirchnerismo por, según ella, intentar retener la banca del legislador.

Además de referirse al caso de Kueider, Villarruel expresó su intención de tratar también un proyecto para suspender al senador Oscar Parrilli, a quien vinculó con “encubrimiento agravado y traición a la patria”. Sin embargo, lamentó la falta de consenso para incluir esta propuesta en la agenda del Senado. “Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodillas”, escribió la vicepresidenta, en un mensaje cargado de críticas hacia el kirchnerismo y apelando a una ética renovada en la política.

El caso de Kueider, quien ingresó al Senado en la boleta del kirchnerismo, según recordó Villarruel, genera tensiones en el oficialismo y la oposición. La vicepresidenta instó a los senadores de todos los bloques a “recapacitar y entender el cambio de época”. 
 
 
 
 
 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail