
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
El referente de Partido Obrero apuntó contra las medidas de Javier Milei y aseguró que “la proliferación de ferias barriales demuestra la miseria que se vive”.
Salta06/12/2024En El Acople, el diputado provincial con mandato cumplido y dirigente del Partido Obrero, Claudio Del Pla analizó la actualidad de Salta y afirmó que “la situación social es cada vez más grave. 302 mil personas están bajo la línea de pobreza y cerca del 60% de los salteños son pobres. Se han destruido puestos de trabajo, comercios y Pymes cerraron”.
Del Pla continúo afirmando que “el número de personas desocupadas es impresionante” y esto no se sabe debido a la situación de informalidad que viven.
“La proliferación de ferias barriales demuestra la miseria que se vive” sentenció y lamentó las medidas y recortes del presidente, enfatizando en la situación que viven jubilados y pensionados.
“Si tenes 302 mil personas que no se alimentan bien, vas a tener a tener mucha más gente tocando las puertas de los hospitales, por lo que se tienen que toar medidas para combatir la pobreza, no generar más” sentenció el referente.
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.