La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.
Sus hijos murieron en un incendio e irá a juicio: “No se hicieron las pericias como corresponde”
Finalmente, Yolanda Vargas deberá enfrentar un juicio por la muerte de sus dos hijos en 2021 en Colonia Santa Rosa.
Judiciales06/12/2024
Ivana Chañi
En febrero de 2021, Yolanda Vargas vivió la tragedia de perder a sus dos hijos en un incendio que destruyó su casilla en Colonia Santa Rosa, departamento Orán. Desde entonces, según denunció enfrenta un proceso judicial lleno de irregularidades. “Cuando salgo de la detención, no me permitieron estar en el velorio de mi hijo. Me llevaron esposada al cementerio, con chaleco antibalas y rodeada de guardias. Fue un trato inhumano”, relató Yolanda Vargas en el programa “El Acople”.
Entre las denuncias que realiza, destaca el mal manejo de la escena del incendio. “Si las pericias se hubieran hecho como corresponde, no podrían haber entregado el terreno al otro día. Mientras limpiaban, mi suegra encontró la mano de mi hijo. Eso no debería haber pasado”, afirmó. Además, criticó los retrasos en las notificaciones judiciales: “Me enteré por el diario que mi juicio sería en febrero de 2025. A los testigos les llegó la notificación semanas antes, pero a mí recién en noviembre”.
Con recursos limitados, Yolanda organiza una lota solidaria para afrontar los gastos del juicio. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias mercedes.947.rojo.mp. “No tengo cómo costear traslados ni otros gastos. Estamos haciendo lo que podemos con ayuda de vecinos y amigos”, concluyó.
El juicio fue programado para el 5 de febrero, casualmente en la fecha que se cumple el cuarto aniversario de la muerte de sus hijos. Yolanda Vargas está acusada de abandono de persona seguida de muerte.

Caso Saavedra: García Castiella tildó de “opinólogo de chimentos” a Abel Cornejo
El procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, ratificó que el crimen de Jimena Salas fue esclarecido por la Justicia y lanzó duras críticas contra el ex procurador Abel Cornejo.

Narcotráfico en Salta: el Procurador advirtió que “las cárceles son el último bastión de la corrupción”
El Procurador general de Salta advirtió que el sistema penitenciario es uno de los ámbitos más difíciles de controlar y reveló cómo el crimen organizado llegó a operar desde el interior de los penales.

Caso Cordeyro: García Castiella dijo que el caso “no está cerrado” y apuntó a teorías conspirativas
El Procurador general aseguró que la investigación por la muerte del ex jefe de Investigaciones continúa y que aún faltan peritajes clave. Reclamó prudencia y sostuvo que la conclusión final será de los fiscales.

La Justicia revocó el sobreseimiento del camionero acusado por el crimen de María Cash
Judiciales22/12/2025Se trata de Héctor David Romero, el hombre de 71 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. El tribunal ordenó que la investigación continúe hasta que se agoten todas las instancias.

Imputaron a cuatro médicos por la muerte de un menor por supuesta mala praxis en Tartagal
Judiciales22/12/2025Se trata de un menor de 17 años, quien falleció el pasado 20 de octubre en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por una falla multiorgánica– shock séptico.

Se sorteó la Libertadores 2026: Argentinos Juniors jugará en Fase 2 con Barcelona o Liga de Quito
Deportes19/12/2025Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) confirmó el esquema de atención de las estaciones de servicio para las fiestas de fin de año.

SAETA informó horarios especiales del transporte público en el área metropolitana para el 24 y 25 de diciembre. También habrá cambios en la atención al usuario.

Mientras en Australia ya se celebra la Navidad, Papá Noel avanza con su recorrido alrededor del mundo. El trineo ya pasó por Oceanía y continúa su viaje rumbo a Asia y Europa, según el seguimiento en tiempo real.



