Rusia inició una producción masiva de refugios antibombas contra la radiación nuclear

La noticia se conoció tras la escalada de las tensiones ocasionada por la ampliación de la doctrina militar del Kremlin: Putin firmó un decreto que permite utilizar armas atómicas ante agresiones convencionales.

El Mundo19/11/2024

U6ORCVBR25EI5M3FJKNG2HT55I

Rusia ha comenzado la producción en masa de refugios antibombas móviles diseñados para proteger contra amenazas como radiación, ondas de choque y desastres naturales, anunció el Instituto de Investigación del Ministerio de Emergencias.

Los refugios, denominados “KUB-M”, tienen el aspecto de contenedores de carga reforzados y pueden instalarse en el permafrost del norte de Rusia. Según el instituto, una unidad estándar tiene capacidad para 54 personas, con la opción de añadir módulos adicionales.

misiles.jpg_529145118Por primera vez, Ucrania atacó a Rusia con misiles estadounidenses de largo alcance

El anuncio llega en un momento de alta tensión global, mientras la guerra en Ucrania avanza hacia una fase que funcionarios consideran como la más peligrosa desde el inicio del conflicto.

Aunque el instituto no vinculó la producción de los refugios con la situación actual, el anuncio coincidió con la decisión de Estados Unidos de autorizar a Ucrania el uso de misiles de largo alcance para atacar dentro de territorio ruso, un movimiento que ha sido rechazado por el Kremlin.

Con información de Infobae

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail