
Empleados del Correo Argentino de Salta protestan en contra de la privatización
Agustina Tolaba
Empleados de las oficinas de Salta de Correo Argentino se manifestaron durante la mañana en contra de las intenciones del gobierno de Javier Milei de privatizar la empresa. Por Aries, el secretario general de la Federación de Correo Oficial Y Privado, Norberto Montaña, afirmó que esas medidas “son una vergüenza”.
Montaña señaló que la institución está presente en cada lugar del país para el pago de los salarios o de los beneficios sociales y, “así como existe la policía, la salud, la educación, tiene que existir el correo oficial de bandera y los ciudadanos merecen seguir haciendo uso de este”.
La postura de los empleados es firme y la oposición es notable. De privatizarse la empresa, a nivel nacional, afectaría a más de 11 mil empleados, mientras que en Salta, 400 personas verían alcanzados sus puestos de trabajo. “Están cerrando muchas sucursales y no tienen en cuenta que hay familias que dependen de esos ingresos” lamentó Montaña.
Los empleados remarcan la importancia del servicio para la comunidad y sostienen que se trata de una función que exige “seguridad y seriedad” y, de esa forma se trabajó siempre por lo que no se entienden las declaraciones del gobierno nacional “donde se demoniza al trabajador de correo”.


Tiene artrosis y hace casi un año no consigue turno en el Hospital del Milagro


Este viernes se pone en marcha el sistema rondín entre Guachipas, La Viña y Coronel Moldes
Salta27/03/2026

Trabajan en el circuito de intervención ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes
Salta26/03/2026


Crisis en la industria automotriz: empresa cierra un turno y lanza retiros voluntarios por la caída de ventas
Argentina26/03/2026
“Tenemos pruebas, venimos investigando hace tiempo”: denunciarán a Royón por vínculos con mineras



