
El Clásico de La Plata tiene día tentativo por pedido de Seguridad. Al igual que Boca que recibirá a Racing en lo que será una jornada para alquilar balcones.


El arquero de la Selección Argentina y Aston Villa se llevó el el premio en el Théâtre du Châtelet, en lo que fue la gala del Balón de Oro. El arquero llegó a la alfombra roja entre silbidos y abucheos.
Deportes28/10/2024La revista France Football entregó una nueva edición del prestigioso galardón individual llamado Balón de Oro. Sin embargo, en el Théâtre du Châtelet de París, no fue el único trofeo que se otorgó. Entre otros, uno de los más destacados fue el Premio Yashin, que galardonó al mejor guardameta de la temporada. Emiliano Martínez se lo llevó por ¡segundo año consecutivo!
Su compatriota y compañero en la Selección, Lautaro Martínez, fue el encargado de entregarle el trofeo que lo catapultó como el primer futbolista que se hizo con esta distinción por segunda vez. Ante todos los presentes, Dibu dijo: “Ante todo muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Siempre muy agradecido al Toro por meter el gol en la final de la Copa América. También al Aston Villa. Tengo el placer de estar con mis dos entrenadores de arqueros, es un honor. Ellos (Martín Tocalli y Javier García García) me conocen y están conmigo día a día”.
Y agregó: “Vengo de un lugar muy chico y siempre lo recuerdo, es algo que me motiva a mejorar y a conseguir cosas grupales. Lo individual viene después de lo grupal. Es enorme, me fui muy joven a Inglaterra tras atajar en categorías juveniles en Argentina e Inglaterra. Jamás esperé ganar dos veces seguidas este premio. Lo comparto con mi familia, mis amigos y mis entrenadores”.
“Para ser sincero no me veo como el mejor. Hay arqueros que son muy buenos. Lo único que me importa es el equipo. Al Aston Villa, la Selección... Le agradezco a los entrenadores de arqueros con quienes trabajamos todos los días”, concluyó.
En la Copa América, Dibu volvió a demostrar que, por nivel y personalidad, está entre los mejores arqueros del mundo. Además, ha tenido una gran temporada con su club y con su selección. Con el Aston Villa logró una histórica clasificación a la Champions League, tras finalizar cuarto en la Premier League. También alcanzó las semifinales de la Conference League, donde cayó ante el posterior campeón, Olympiacos. Con el conjunto inglés mantuvo la valla invicta en 15 oportunidades.
Con Argentina, por su parte, obtuvo su cuarto título y volvió a ser fundamental cuando el equipo lo necesitó. Con atajadas claves, tan solo un gol recibido y dos penales atajados en la serie frente a Ecuador, el Dibu logró ser el mejor arquero de la Copa América por segunda vez consecutiva.

El Clásico de La Plata tiene día tentativo por pedido de Seguridad. Al igual que Boca que recibirá a Racing en lo que será una jornada para alquilar balcones.

La FIFA confirmó que el sorteo del Mundial 2026 (que se jugará con 48 equipos) se realizará el viernes 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy en Washington D. C.

La Selección Argentina de básquetbol consiguió una contundente victoria 105-49 ante Cuba en el Estadio Obras de Buenos Aires, en el segundo partido de clasificación al Mundial Qatar 2027.

Racing le ganó 4-2 a Tigre en la definición por penales, luego de igualar 0-0 en 120 minutos, y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura 2025.

El DT Fernando Zaniratto celebró que Gimnasia La Plata lograra su quinta victoria consecutiva para avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2025, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata en el clásico platense.

En el estadio Claudio Tapia, el Lobo le ganó 2-0 al Guapo con un polémico gol de Panaro y otro de Franco Torres. Recibirá en El Bosque al Pincha, que viene de superar a Central Córdoba.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

La Selección Argentina de básquetbol consiguió una contundente victoria 105-49 ante Cuba en el Estadio Obras de Buenos Aires, en el segundo partido de clasificación al Mundial Qatar 2027.

En un masivo acto en Caracas, el presidente venezolano desafió al “imperio”, afirmó que servirá al pueblo “para siempre” y denunció 22 semanas de “terrorismo psicológico” por parte de Estados Unidos.

La aerolínea española mantendrá la ruta suspendida hasta el 31 de diciembre por falta de garantías de seguridad. Más de 6.000 pasajeros ya resultaron afectados desde el 22 de noviembre.

Las fábricas de electrodomésticos están en mínimos históricos, forzando el cierre de Whirlpool en Pilar y suspensiones en Mabe y Electrolux.