
Tras una positiva primera reunión, ambas partes llegaron a un acuerdo de palabra y el ex DT de Vélez asumirá el cargo en el Rojo.
El arquero de la Selección Argentina y Aston Villa se llevó el el premio en el Théâtre du Châtelet, en lo que fue la gala del Balón de Oro. El arquero llegó a la alfombra roja entre silbidos y abucheos.
Deportes28/10/2024La revista France Football entregó una nueva edición del prestigioso galardón individual llamado Balón de Oro. Sin embargo, en el Théâtre du Châtelet de París, no fue el único trofeo que se otorgó. Entre otros, uno de los más destacados fue el Premio Yashin, que galardonó al mejor guardameta de la temporada. Emiliano Martínez se lo llevó por ¡segundo año consecutivo!
Su compatriota y compañero en la Selección, Lautaro Martínez, fue el encargado de entregarle el trofeo que lo catapultó como el primer futbolista que se hizo con esta distinción por segunda vez. Ante todos los presentes, Dibu dijo: “Ante todo muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Siempre muy agradecido al Toro por meter el gol en la final de la Copa América. También al Aston Villa. Tengo el placer de estar con mis dos entrenadores de arqueros, es un honor. Ellos (Martín Tocalli y Javier García García) me conocen y están conmigo día a día”.
Y agregó: “Vengo de un lugar muy chico y siempre lo recuerdo, es algo que me motiva a mejorar y a conseguir cosas grupales. Lo individual viene después de lo grupal. Es enorme, me fui muy joven a Inglaterra tras atajar en categorías juveniles en Argentina e Inglaterra. Jamás esperé ganar dos veces seguidas este premio. Lo comparto con mi familia, mis amigos y mis entrenadores”.
“Para ser sincero no me veo como el mejor. Hay arqueros que son muy buenos. Lo único que me importa es el equipo. Al Aston Villa, la Selección... Le agradezco a los entrenadores de arqueros con quienes trabajamos todos los días”, concluyó.
En la Copa América, Dibu volvió a demostrar que, por nivel y personalidad, está entre los mejores arqueros del mundo. Además, ha tenido una gran temporada con su club y con su selección. Con el Aston Villa logró una histórica clasificación a la Champions League, tras finalizar cuarto en la Premier League. También alcanzó las semifinales de la Conference League, donde cayó ante el posterior campeón, Olympiacos. Con el conjunto inglés mantuvo la valla invicta en 15 oportunidades.
Con Argentina, por su parte, obtuvo su cuarto título y volvió a ser fundamental cuando el equipo lo necesitó. Con atajadas claves, tan solo un gol recibido y dos penales atajados en la serie frente a Ecuador, el Dibu logró ser el mejor arquero de la Copa América por segunda vez consecutiva.
Tras una positiva primera reunión, ambas partes llegaron a un acuerdo de palabra y el ex DT de Vélez asumirá el cargo en el Rojo.
El entrenador de la Selección argentina se esperanzó con que la victoria por 3-0 ante Venezuela no haya sido el último duelo del rosarino en el país.
El equipo de Marcelo Méndez empezó perdiendo los dos primeros sets pero logró sacar el partido adelante. Este lunes, desde las 23:30, contra Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo C.
Luego del primer candidato, Gustavo Quinteros, el binomio que logró el primer título en la historia de Platense surge como alternativa para el 'Rojo'. Otro en carpeta pero, casi sin chances, es Luis Zubeldía.
"Fue un partido parejo, Boca viene jugando bien, viene manteniendo un nivel y a medida que pasan los partidos lo va incrementando”, aseguró el experimentado entrenador. Al mismo tiempo, indicó: "Venir acá siempre es algo distinto".
El Candombero venció 3-1 a Central Norte y volvió a sonreír después de tres derrotas al hilo. Los goles fueron de Sebastián Cocimano y Agustín Ojeda por duplicado.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.