Con tres tantos de Messi, La selección argentina goleó 6 - 0 a Bolivia

El capitán convirtió tres tantos para el deleite de un estadio colmado. Los otros fueron de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Almada.

Deportes16/10/2024

r1401173_1296x518_5-2

Los campeones del mundo volvieron a jugar en el país por las eliminatorias, pero la mayor atracción fue el retorno de uno de ellos en especial: el del capitán Lionel Messi, concretado luego de casi un año. La última vez que lo había hecho fue el 17 de noviembre de 2023, cuando la Selección perdió con Uruguay en la cancha de Boca.

La bienvenida que le preparó el público fue al mismo nivel que suele responder él en la cancha. El rosarino exhibió su clase habitual en cada intervención, y respondió rápido con un gol a los 20 minutos, al definir con un toque suave para ubicar la pelota al lado del palo izquierdo de Viscarra. La habilitación había sido de Lautaro Martínez.

El festejo número 99 con la camiseta nacional lo dejaba al hombre del Inter Miami al borde de otro récord, que terminaría alcanzando. Uno más para su larga colección.

47c72dae-bc75-43a6-914b-1feef0d9af83_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Colapinto vuelve a la acción en la triple cita americana de la F1: México, Brasil y Estados Unidos

La iniciativa del juego era siempre de Argentina, pero el conjunto boliviano exhibió varios aspectos interesantes. En primer lugar, su concepto futbolístico es claro, y trata la pelota con prolijidad e inteligencia. El técnico Villegas (reemplazante de Gustavo Costas) le imprimió un estilo más audaz, y el plantel se enfoca en avanzar hacia el arco contrario. 

El conductor presentó ante Argentina un conjunto titular que se desempeña en su totalidad en tierra boliviana, con un promedio de edad de 24 años. Bolivia elige ahora salir jugando con pases cortos desde el fondo de la cancha, y a partir de ahí acercarse al área rival. El sistema, a diferencia de lo que hizo históricamente, no prioriza el aspecto defensivo. 

La manera de los bolivianos también le genera complicaciones cuando pierde la pelota, y queda mal posicionado en la última línea. Por esas fallas llegó el gol de Lautaro Martínez, en un contrataque que encabezó Messi por la derecha, y le cedió la pelota a su compañero que llegaba por el otro lado.

El partido quedó sentenciado con ese tanto, y sobre todo cuando Álvarez convirtió el tercero al final de la primera parte. Messi nuevamente fue el asistidor con un tiro libre rápido para la Araña, quien controló la pelota y definió con un remate cruzado.

El ritmo de Argentina no mermó en la segunda parte. Inclusive, Bolivia ya no podía recuperar la pelota en el medio, como para intentar una reacción, y Argentina siguió exigiendo al arquero Viscarra, que ofreció buenas reacciones.

El técnico Scaloni le dio lugar a la rotación, y decidió los ingresos juntos de Almada, Paredes y Palacios. La tesitura del encuentro no varió, y la gente esperaba el cuarto gol local, que llegó a través de Almada. 

La magia de Messi hizo que festejara dos goles más, y que el Monumental quede rendido ante semejante demostración. El Mundial está más cerca para el actual campeón.

Te puede interesar
GvhQ6F1XgAAmKCq?format=jpg&name=360x360

El salteño "Pitu" Herrera presente en el debut de Carlitos Tevez

Deportes11/07/2025

El nacido en Colonia Santa Rosa, Daniel Herrera, será titular esta noche en San lorenzo en Córdoba. El encuentro, que está programado para las 20:00, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Andrés Gariano, mientras que Ariel Penel estará en el VAR.

2D47Q3FBVBBXPBXEUV4LIVSP4E

Paredes y la chance de que Dybala juegue en Boca

Deportes11/07/2025

En su presentación en Boca Juniors, Leandro Paredes habló de sus sentimientos y lo que significa este regreso al club donde se formó y le preguntaron sobre la chance de que se sume el delantero cordobés Paulo Dybala como refuerzo en Boca.

Z4673EIM7JGENEMEEQHVMVUE5I

Salas rompió el silencio sobre el pase de Racing a River

Deportes11/07/2025

Maximiliano Salas se expresó públicamente por primera vez y encendió aún más el conflicto que divide a Racing y al Millonario. A través de un posteo en sus redes sociales, el delantero apuntó directamente contra la dirigencia del club de Avellaneda, encabezada por Diego Milito, a quien acusó de destratos y de valorar su trabajo recién cuando apareció el interés de River.

Lo más visto

Recibí información en tu mail