El DT no estuvo en la práctica por un cuadro febril. La idea del entrenador sería repetir una buena parte del once que viajó al estadio Marcelo Bielsa el último fin de semana.
"No busques lo que no tenés que buscar": el insólito cruce de Forestello con un periodista
El entrenador de Gimnasia y Tiro reaccionó con furia ante una pregunta tras la derrota del albo en casa ante Brown de Adrogué que dejó complicada su clasificación.
Deportes14/10/2024
Gimnasia y Tiro perdió una chance inmejorable de quedar a un paso del Reducido final por el ascenso a Primera,con un traspié inesperado en su propia fortaleza del Gigante del Norte, donde cayó por 1 a 0 con Brown de Adrogué, equipo que se haya peleando el descenso de categoría. La derrota dejó al albo obligado a ganar sus dos últimos partidos y a esperar resultados externos (visita el sábado a Almagro y recibe en la última fecha al durísimo Defensores de Belgrano) para meterse en el grupo de los ocho que pelearán por una plaza de ascenso.
Y es precisamente a esa obligación a la que se refirió su entrenador Rubén Darío Forestello, cuando en rueda de prensa posterior al partido se vio envuelto en un cruce aspero y subido de tono surgido de una discusión meramente semántica. Es que el estratega habló de "obligación" de ganar los dos partidos, término que fue reconvertido por el comunicador en cuestión, en la pregunta siguiente, como "presión".
"¿Ahora cómo se trabajan esos dos partidos que vienen, hablando de esa presión que decís?", interrogó el periodista, lo que bastó para que el DT del albo se sulfurara.
"Yo no dije que estamos jugando con presión, vos decís que estamos jugando con presión. Yo digo que pueden no interpetar el partido, y que a partir de que nos hacen un gol, todo es diferente. Nada más. Los jugadores de este grupo hace 23 años tuvieron presión, salieron campeones. No busques lo que no tenés que buscar, escuchá bien lo que se dice", se despachó el técnico, para luego redoblar la apuesta y levantar la voz incomodando al periodista, tras la confusión surgida.
"No, no, tu palabra es la presión, esas no son mis palabras. Tu palabra. A los que siempre están acá los trataré con respeto (los periodistas); a los que vienen de vez en cuando y en algunos momentos, trataré de hacer como siempre en mi vida. Me esforcé demasiado por estar trabajando adelante de un grupo que, la verdad, estoy muy feliz de tener el grupo que tengo. Estoy orgulloso", enfatizó con vehemencia el entrenador pampeano.
Y le atribuyó la inesperada derrota "a la interpretación del partido. Nos golpearon en un momento no merecido. Y no merecerlo nos dolió un poquito. Fuimos en búsqueda de todo, pero no interpretamos y no tuvimos claridad, esa es la realidad"
Al final, vinculó la desconcentración defensiva con "la sumatoria de lesiones y de jugadores que aún no están a un cien por ciento física y futbolísticamente, como en el caso de Ibáñez. Más allá de eso, no estuvimos claros ni finos. Pero más allá de no haber jugado de manera lúcida y que fuimos imprecisos, también tuvimos las situaciones necesarias como para haber empatado el partido".
Se aplicará la regla de los ocho segundos para los arqueros en las Copas Libertadores y Sudamericana
Deportes01/04/2025CONMEBOL informó cambios en el reglamento para esta temporada. El arquero tendrá ocho segundos para retener la pelota, y este tiempo será contado por el árbitro. Si se excede de ese tiempo, se cobrará un córner para el rival.

Se viene el debut de River en la Libertadores frente a Universitario en Perú y Gallardo ya está planificando el once titular. ¿Quiénes juegan?

El "Tatengue" afronta su debut en la competencia internacional en medio de cuestionamientos por el rendimiento del equipo. El encuentro iniciará a la 19 en el estadio 15 de Abril. martes 1 de abril de 2025 07:11

Walter Erviti, tras casi dos meses de ser despedido en Belgrano, el ex volante de Boca tendrá otra chance de mostrarse en la Fragata, que por la fecha nueve del torneo visitará a Central Norte en Salta este domingo en el estadio Martearena.

El tercer partido entre Salta Basket (1) e Independiente BBC (1) se jugará este martes, a partir de las 21.30 en el Estadio Delmi.

El estilo de Studio Ghibli es tendencia: paso a paso para editar tus fotos con ChatGPT
Sociedad31/03/2025Las redes se llenaron de este tipo de imágenes, desde una versión de Lionel Messi al estilo animé hasta los memes más famosos.

Las actividades iniciarán este martes 1 de abril, a las 18, con un espectáculo cultural. En tanto, mañana 2 de abril, a la medianoche, se realizará la tradicional vigilia.

Libertadores y Sudamericana: días, horarios y dónde ver el debut de los equipos argentinos
Deportes01/04/2025Comienzan la Fase de Grupos en las Copas Libertadores y Sudamericana con doce clubes argentinos iniciando el sueño internacional.

Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.

Reconocieron al héroe de Malvinas, Oscar Poltronieri: “Cuidamos la bandera hasta perder la vida”
Salta01/04/2025Diputados reconoció al único soldado conscripto vivo al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.