
La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.


El preselectivo del certamen para nuevos valores del canto y la danza se desarrollará los días 18 y 19 de octubre en el Teatro Municipal. Los concursantes tendrán tiempo para anotarse hasta el martes 15.
Salta13/10/2024
La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, acompaña a la organización de la selección de los artistas que conformarán la Delegación de la Sede Salta del Pre Cosquín 2025. La preselección se realizará este 18 y 19 de octubre en el Teatro Municipal.
El escenario de Avda. Paraguay recibirá esos días a los artistas que mostrarán su arte ante los jurados en danza y música.
Los participantes competirán en los siguientes rubros: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo masculino, solista de malambo femenino, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico y canción inédita.
Las jornadas se desarrollarán de la siguiente manera y horarios: viernes 18 desde las 21 horas por Salta-capital, sábado 18 desde las 15 horas para los artistas del interior de la provincia y desde las 21 la final.
El 53° certamen para nuevos valores del canto y la danza a realizarse del 4 al 19 de enero del 2025, busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
Se invita a todas las personas mayores de 16 años interesadas en formar parte de esta etapa preliminar para llegar al festival mayor del folklore. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el martes 15 de octubre. Para mayor información, los interesados pueden realizar sus consultas por WhatsApp al 3876407950 o al siguiente correo: [email protected]
El Festival Nacional de Folklore de Cosquín se celebrará del 25 de enero al 2 de febrero de 2025 en el escenario Atahualpa Yupanqui, en la plaza Próspero Molina.

La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.

Se podrá visitar del 29 al 6 de noviembre en el Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres. Entre las actividades se destacan la exposición de la tradicional mesa de ofrendas, cine cultural y la presentación de la historia del cementerio local.

Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Los trabajos se extendieron sobre una longitud total de 1.600 metros. La Provincia invirtió $93.9 millones.

Desde la parroquia de San Lorenzo convocaron a celebrar este domingo el Día de los Fieles Difuntos con una invitación especial para niños y niñas que quieran disfrazarse de sus santos favoritos.

A casi dos años de su accidente, emocionó al mostrarse caminando y agradeció el apoyo recibido: “Los chicos del centro me dijeron que sí se podía, y me animé a intentarlo”.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

La caída electoral profundizó las divisiones en el PJ bonaerense y reavivó la pelea entre el cristinismo y el gobernador. Intendentes reclaman el desplazamiento de Máximo Kirchner y una renovación total.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Detectado por primera vez el 1 de julio de 2025 desde Chile por el super telescopio Atlas, este objeto viaja por el Sistema Solar a unos 60 kilómetros por segundo, una velocidad que desafía toda intuición.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que el gabinete provincial presentó su renuncia al gobernador Gustavo Sáenz para facilitar una reestructuración. Aseguró que los cambios buscan “una gestión más ágil y con menor costo”.