"La picazón" de nariz de Karina Milei en Parque Lezama

La hermana del presidente fue capturada sacándose mucosidad de la nariz y llevándose la mano a la boca. Según expertos, esta conducta puede resultar dañina para la salud y el autoestima.

Argentina02/10/2024

WhatsApp Image 2024-10-02 at 10.49.30

Un video de la hermana del Presidente tras bambalinas en el acto que protagonizaron en el Parque Lezama se hizo viral en las redes, donde se la ve muy preocupada por su picazón de nariz. 

En el video se la ve a la secretaria de la presidencia limpiándose la nariz con bastante énfasis, y las redes sociales no tardaron en reaccionar con todo tipo de comentarios y memes. 

Más allá del momento viral de "El jefe" y la reacción de los internautas, la mucofagia, -o el acto de comerse los mocos-,  es un comportamiento que, aunque comúnmente asociado a la infancia, también se observa en adultos y según  expertos en salud advierten sobre los riesgos y las consecuencias negativas de esta conducta.

Uno de los problemas marcados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), es la introducción de patógenos, ya que los mocos actúan como una trampa para bacterias y virus que intentan ingresar al cuerpo a través del tracto respiratorio. Al ingerir estos mocos, las personas también están introduciendo estos patógenos en su sistema digestivo, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones y enfermedades gastrointestinales.

La OMS también manifiesta que la repetida acción de hurgar y comer mocos puede causar daño al delicado tejido nasal y llevar a hemorragias nasales, infecciones locales y un mayor riesgo de introducir más bacterias a través de pequeñas heridas o abrasiones en el interior de la nariz.

Por otro lado,  la mucofagia es vista como un comportamiento inadecuado y antihigiénico en la mayoría de las culturas, como un indicador de estrés o ansiedad.

En algunos casos, la mucofagia puede ser un indicio de estrés, ansiedad o trastornos compulsivos. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail