O’Brien: “Es perverso festejar el sacarle a los adultos su sustento vital”

El Director General de Adultos Mayores de la Provincia consideró ‘perverso’ el asado organizado por el presidente Milei para agasajar a los diputados que blindaron su veto a la ley de movilidad jubilatoria.

Política19/09/2024

3748-brindan-herramientas-e-informacion-util-a-familias-para-cuidar-mejor-a-la-persona-mayor

En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – el director General de Adultos Mayores de la Provincia, Nicolás O’Brien, se expresó en referencia el asado organizado por el presidente Milei, junto a diputados nacionales, para festejar el sostenimiento del veto a la ley de movilidad jubilatoria. 

En este sentido, aseguró que el contrato social indicaba que la persona que llegaba al fin de su vida laboral debía dedicarse a disfrutar, sin embargo, consideró, de un tiempo a esta parte ese contrato se ha vencido. 

Para el funcionario, el reclamo actual de los jubilados apunta a recuperar lo perdido; a fines de 2023 se produjo una devaluación del 20% y en abril de este año las jubilaciones subieron un 12%, por lo que el 8.1% restante era lo que se recuperaba en la ley vetada por el libertario. 

“Lo que está fuera de los parámetros es la perversidad de festejar, comiendo un asado, el sacarle a los adultos mayores el sustento vital. Iban a llegar a $300.000 los jubilados de las mínima, es decir, el precio de un par de zapatillas”, señaló O’Brien. 

Te puede interesar
Lo más visto
18306-por-limpieza-de-cisternas-en-la-planta-de-aguas-del-norte-habra-una-afectacion-del-servicio-en-barrios-de-salta

Fin de semana sin agua en el centro salteño

Salta10/07/2025

Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.

Recibí información en tu mail