La salteña Luciana Gennari clasificó a los Juegos Sudamericanos y pide colaboración para el viaje

“Estamos cerca del objetivo”, aseguró la atleta de 22 años, que busca representar al país en Colombia.

Deportes10/09/2024

3cn-77-990x719

Luciana Gennari, una atleta salteña de 22 años, logró clasificar para los Juegos Sudamericanos que se celebrarán en Colombia. Gennari, quien compite en la categoría sub-23, obtuvo la clasificación en el Nacional realizado en San Luis a fines de agosto.

La joven atleta expresó su satisfacción por haber alcanzado este importante logro, pero también destacó los desafíos que enfrenta para participar en el evento internacional donde representará al país. 

“Lamentablemente, no me dedico profesionalmente al atletismo, ya que la disciplina no cuenta con mucha relevancia en el país. A pesar de dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, también estudio la licenciatura en Kinesiología, y trabajo para cubrir mis gastos”, expresó en Aries Gennari.

WhatsApp Image 2024-09-09 at 09.40.38Estudiantes de la Cruz Roja brindan asistencia a los peregrinos del Milagro

Debido a que este fue un año olímpico, el presupuesto con el que cuentan los atletas es limitado. “La Confederación Argentina nos dijo que solo se cubrirán los gastos de alojamiento y vestimenta. Cada uno debe costear su propio pasaje”, detalló.

En su caso, el pasaje ronda cuesta un millón 375.800 pesos, “y ya estamos cerca de lograrlo”, aseguró.
Para financiar su viaje, Gennari lanzó una campaña de colaboración a través de un video en sus redes sociales, donde agradece el apoyo de la comunidad. “En menos de 24 horas, la gente respondió de manera increíble, con aportes y difusión”, comentó emocionada.

La atleta invitó a quienes deseen colaborar a hacerlo a través de su alias en las redes sociales y agradeció profundamente el apoyo recibido. “Esto es por y para la gente que me ha ayudado y acompañado en este camino”. 
@luli_gennari 
alias: luli.saltotriple 

Más noticias
IMG_5752

Salta Basket no pudo con Amancay en Orán

Deportes06/03/2025

Otra noche de básquet con La Liga Argentina se vivió y disfrutó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Los Infernales recibieron al puntero de la Conferencia Norte, y finalista del Torneo Apertura, Club Amancay de La Rioja, en otro durísimo choque entre salteño y riojanos

Destacadas
ruta nacional 51 (3)

RN 51 intransitable por un alud

Ivana Chañi
Salta06/03/2025

En la noche del miércoles se decidió un corte en el tránsito. Se estudian alternativas para habilitar la circulación en la ruta.

Recibí información en tu mail