
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La flamante presidenta de la Caja de Seguridad Social para abogados, Julia Toyos, cuestionó a la actual conducción “falta de transparencia y capacitaciones”.
Salta28/08/2024Julia Toyos, recientemente electa presidenta de la Caja de Seguridad Social para Abogados, expresó en su visita al programa Agenda Abierta su deseo de que la "Lista Transparencia" compita en las próximas elecciones por la conducción del Colegio de Abogados.
Toyos señaló que su objetivo es alinear ambas instituciones bajo un mismo proyecto político que “priorice la transparencia y la capacitación de los profesionales del derecho”.
"Cuando creás una agrupación, vas con una idea y una hoja de ruta clara. Si querés que la Caja de Abogados tome un rumbo específico, es natural que también desees lo mismo para el Colegio", afirmó Toyos.
La abogada entre otras cosas, cuestionó una costosa cena, mencionando que muchos abogados no podrán participar debido al alto costo de $90.000 por tarjeta, de los cuales la mitad fue cubierta por la institución.
Además, criticó la disminución en la calidad y cantidad de capacitaciones ofrecidas por el Colegio, una situación que considera esencial para el crecimiento profesional de los abogados. "El Colegio no fue la voz que necesitamos frente a los cambios que afectan nuestras incumbencias profesionales. Necesitamos trabajar en conjunto por el bienestar de la abogacía", puntualizó.
La flamante presidenta de la Caja apuntó a la falta de transparencia y apertura que percibe en la institución. "Deberían publicitar todas sus actividades, las reuniones, y todo lo que los abogados quieren saber. La falta de capacitaciones es preocupante, y es algo que deberíamos mejorar para el beneficio de todos", concluyó.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.