La Justicia suspendió el Impuesto a las Ganancias para los docentes

Luego de amparos planteados por distintos gremios, la justicia porteña dio lugar a una presentación realizada por CTERA. Se trata del primer fallo contra la reinstauración del piso del Impuesto a las Ganancias.

Argentina16/08/2024

ctera1

La Justicia dio lugar a una presentación realizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y ordenó suspender para los docentes el impuesto a las Ganancias.

Se trata del primer fallo contra la reinstauración del piso del Impuesto a las Ganancias, a partir de la aprobación del Paquete Fiscal, luego de varias presentaciones realizadas en distintos tribunales realizadas por los gremios.

El fallo de la Justicia del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires dio lugar a la medida cautelar y ordenó suspender la Ley 27.743 en sus artículos 74,81 y 94, referidos justamente a este tributo

Según informaron desde CTERA en un comunicado difundido en sus redes sociales, el fallo del Juzgado de Trabajo N°13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvió suspender los artículos que regulan el mínimo no imponible del gravamen, así como los relativos a los adicionales, sobre los que se calculaba el impuesto, como ruralidad, material didáctico y presentismo.

Desde la entidad gremial que encabeza Sonia Alesso, resaltaron que la resolución, "es de suma importancia, porque es el primer fallo sobre este tema planteado por una organización sindical que abarca a las y los trabajadores de la educación"; remarcó la organización en un comunicado de prensa.

A su vez, el documento subraya que el fallo, "es un triunfo de la resistencia y la lucha de la CTERA con todas sus acciones: paros, movilizaciones, concentraciones frente al Congreso de la Nación, radios abiertas", reivindicó la Confederación.

Más noticias
Destacadas
1694001328431

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 6

Milagro Salteño 202411/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail