
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
La Agencia de Juventud, sugirió transformar estos concursos en competencias de equipo y promoción de la cultura.
16/08/2024En el programa El Acople, el director de la Agencia de Juventud, Tane Da Souza contó que la elección de la reina no está entre las prioridades de los estudiantes y por ello este año se sugirió un enfoque más inclusivo y culturalmente relevante para los jóvenes.
Según conto, durante los últimos meses, la Agencia trabajó en conjunto con el Ministerio de Educación, el Observatorio contra la Violencia hacia la Mujer, y otros organismos para diseñar una propuesta que fomente valores importantes en los adolescentes.
Durante este encuentro se discutieron los temas para trabajar, “y la elección de la reina quedó en un lugar muy bajo en la lista de prioridades”, explicó.
Frente a ello la Agencia sugirió una transición hacia una competencia de promos, “que evita la cosificación y los estereotipos de belleza y busca fomentar el trabajo en equipo y la promoción de la cultura local.
"En lugar de centrarnos en la elección de una reina, proponemos actividades que resalten las tradiciones salteñas y la identidad regional de cada colegio", explicó Da Souza.
“Vamos mejorando un poco. Entendemos que nos gustaría quizá es otra, porque hay que discutir que la embajadora o la reina sea una chica de 14 años que desfila frente a los hombres representantes de distintos poderes legislativos y ejecutivo y fomentar otra cosa”, terminó.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
Una niña de 10 años fue hallada sin vida ayer martes en barrio Libertad, en la zona sudeste de la capital salteña.
Pedro Buttazzoni analizó el escenario previo a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Sostuvo que La Libertad Avanza llega sin posibilidades de alcanzar una mayoría y que, tras los comicios, deberá enfocarse en acuerdos.
Abogado laboralista advirtió que uno de los puntos en debate plantea ampliar la jornada laboral a 13 horas, con el riesgo de vulnerar derechos y aumentar la precarización.
El secretario de Turismo destacó la perseverancia del Presidente y su rol en marcar un nuevo rumbo para el país.