
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
Un hombre de 31 años fue detenido el pasado 7 de agosto en Orán por agredir a efectivos policiales con un arma blanca durante un operativo de despeje en la vía pública.
Municipios12/08/2024El fiscal penal 3, Carlos Alberto Salinas, imputó provisionalmente al acusado por el delito de atentado a la autoridad agravado por ser cometido a mano armada.
El incidente ocurrió cuando la Policía acudió a una llamada de desorden público en una zona conocida por reuniones de personas que consumen alcohol y sustancias. Al llegar al lugar, los agentes encontraron que los individuos se dispersaron. Algunos de ellos ingresaron sin permiso a una vivienda cercana.
Con la autorización de la propietaria, los oficiales siguieron a los sospechosos. Durante el intento de aprehensión de uno de ellos, el acusado utilizó un arma blanca para agredir a los efectivos, dificultando así la detención.
Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó que el acusado permanezca detenido mientras se resuelve el caso. La investigación continúa en curso.
La Municipalidad de San Lorenzo entregó certificados a 32 nuevos guías, quienes impulsarán la cadena de valor del turismo en la Reserva Natural y el área histórica.
En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.
La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.
El mandatario se sumó a los festejos por las fiestas patronales que este año tuvo el lema: “Junto a San Cayetano y el Beato Monti, peregrinemos con esperanza.
”Es un honor estar con ustedes; en este pueblo del que me siento parte”, expresó el gobernador en plaza San Martín donde se realizó el Festi Plaza y se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.
En la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, el pueblo participó de las celebraciones religiosas, el tradicional desfile y procesión.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, rendirá homenaje a los caminantes que llegan a la ciudad para honrar al Señor y Virgen del Milagro. Será este 14 de septiembre de 19 a 00 hs.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.