
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este sábado 17 de enero. Defensa Civil difundió una serie de advertencias ante la probabilidad de lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible caída de granizo.


El Ministro de Gobierno desafió a Olmedo luego de sus dichos, sobre que el sistema se paga con la plata de la droga: “Tengamos una discusión seria, no de slogan”, lanzó.
Salta09/08/2024
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en el programa Cara a Cara se manifestó en medio del debate por la posible implementación de la boleta única papel, defendiendo el sistema de voto electrónico y señalando que los cuestionamientos provienen de aquellos que “pierden y no piensan que la propuesta electoral, no es la expectativa de la gente”.
Villada afirmó que el voto electrónico es sencillo, ágil, y entrega resultados rápidos. En ese sentido destacó que el escrutinio definitivo es igual al provisorio y cuestionamiento no viene de la gente, sino de la dirigencia política.
El ministro recordó que él mismo, en un momento, criticó el sistema tras una derrota electoral, -cuando salió con Olmedo y Romero-, reconociendo que en realidad no se trataba de un problema del voto electrónico, sino de la falta de una propuesta electoral convincente.
“No nos pusimos a pensar que la propuesta electoral que habíamos hecho, que era Romero y Olmedo, no era la expectativa que tenía la gente, porque la veían como una fórmula que no era muy compatible, o como un regreso al pasado”, señaló.
El funcionario también hizo referencia a los costos, asegurado que no se ponen todas las cartas sobre la mesa Según Villada, al comparar los costos, "se olvidan que también hay que contratar un sistema de escrutinio provisorio”.
Por último, Villada señaló que el sistema de voto electrónico en Salta “permitió mayor igualdad de oportunidades", recordando que "si el sistema favoreciera siempre al oficialismo, nosotros no habríamos ganado cuando el oficialismo era Urtubey y Leavy”, o cuando en 2019 el Partido Obrero hizo una elección histórica y lo mismo ocurrió después con el PRO.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este sábado 17 de enero. Defensa Civil difundió una serie de advertencias ante la probabilidad de lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible caída de granizo.

A partir de las 21:00 de hoy, el barrio Castañares inaugura su tradicional Corso Infanto-Juvenil, un espacio donde los más chicos son los verdaderos protagonistas.

La Subsecretaría de Defensa Civil difundió este sábado 17 de enero un informe detallado sobre la situación de los pasos fronterizos que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay.

Defensa Civil informó que rutas nacionales y provinciales permanecen transitables, aunque con múltiples advertencias por lluvias, viento y mal estado de la calzada.

Las condiciones de tránsito en la Ruta 68 obligan a extremar cuidados al volante. Hay presencia de personal vial y de seguridad acompañando la circulación.

Las lluvias registradas en la zona de los Valles Calchaquíes provocaron un corte momentáneo en la Ruta Nacional 68, a la altura de Los Colorados. La afluencia de turistas por el Festival de la Feria Artesanal de San Carlos generó congestionamientos y demoras.

El Juzgado de Garantías N° 4 de Salta elevó a juicio la causa contra 19 sindicalistas y empleados por el bloqueo al Hotel Provincial Plaza ocurrido en 2021.

En una entrevista con la periodista Barbie Simons, las estrellas de Hollywood Ben Affleck y Matt Damon sorprendieron al recrear el polémico audio viral de Luciano Castro.

La banda revolucionó la música pop y rock, influyendo en la moda, la contracultura y movimientos sociales de los años 60, con ventas superiores a 178 millones de discos certificados.

River Plate se enfrenta a Peñarol este sábado por la noche en Uruguay, con la mirada puesta en la puesta a punto física y futbolística.

A partir de las 21:00 de hoy, el barrio Castañares inaugura su tradicional Corso Infanto-Juvenil, un espacio donde los más chicos son los verdaderos protagonistas.