
Nación confirmó que promulgará la ley de discapacidad, pero no la aplicará hasta definir el financiamiento
Política15/09/2025La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei.
El Gobernador celebró la reanudación de la obra pública nacional en Salta y aseguró que él gestionó trabajos y recursos para la provincia sea quien sea el que esté gobernando la Nación.
Política08/08/2024En la tarde de este jueves, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó un acto en Casa de Gobierno para lanzar el plan de obras públicas nacionales en la provincia.
“El dogmatismo cuando uno gobierna no te lleva a nada, por eso yo soy absolutamente pragmático. Y a mí me interesa la cantidad de sueños que son más de dos mil viviendas, que son sueños de tener la casa propia, de una familia de poder tener su techo propio; esas obras que tienen que ver con plantas depuradoras, rutas, también tienen que ver con la dignidad de nuestros queridos vecinos, con la calidad de vida de cada uno de ellos”, aseguró el mandatario al momento de tomar la palabra.
Celebró, en tanto, que Salta haya sido la primera provincia en “sentarse” con Nación para resolver qué iba a suceder con las obras nacionales que se habían paralizado ni bien asumió Milei en la presidencia.
Asimismo, aseguró que se trata de una primera etapa y que va a seguir gestionando las obras que quedan pendientes.
“Seguramente, a medida que vayamos terminando las obras volveremos a insistir con el gasoducto de los Valles Calchaquíes, volveremos a insistir con terminar la ruta 51, volveremos a insistir con el corredor bioceánico, volveremos a insistir con todo aquello que, entendemos, los gobiernos centralistas y la Nación nos debe”, expresó el Gobernador.
Finalizando, Sáenz aseguró que lo encontrarán defendiendo el derecho y los intereses de los salteños.
“Es fruto de cuatro años de gestión y de trabajo consiguiendo esas obras para que se hagan, y hoy ya están. Y como están, hay que terminarlas. Por eso algunos tienen más y otros tienen menos. No soy el mimado ni el malcriado de nadie. Soy un gestor de esta provincia, con el gobierno que sea, con el gobierno que la gente elija, y acompaño como debe ser aquel que la gente ha elegido en lo que corresponda. Y aquello en lo que no tenga que acompañar, no acompaño”, concluyó.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales. Los casos de Santa Fe y Misiones, las otras dos provincias beneficiadas, son distintos.
El senador criticó el plan económico de Milei, señaló que la gente no llega a fin de mes y alertó sobre la pérdida de empleos formales.
La vicepresidenta y titular de la Cámara alta quiere que los 24 legisladores -sin importar reelección- entreguen todo el mobiliario antes del 10 de diciembre.
Si bien el flamante titular de la cartera ya trabajaba codo a codo con Guillermo Francos, este lunes Milei le tomará juramento. El funcionario es parte de la nueva mesa federal política.
El Presidente participará del encuentro a las 9.30 en Casa Rosada y luego asistirá a la jura de Lisandro Catalán como ministro del Interior.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.