
Hasta el 23 de agosto, realizarán exámenes gratuitos de Papanicolaou
La Unidad de Ginecología del hospital Señor del Milagro realizará una campaña de realización de exámenes de Papanicolaou, con el objetivo de detectar, de manera temprana, signos compatibles con tumor canceroso de cérvix uterino.
Las tomas de muestras se harán desde mañana, martes 6, hasta el viernes 23, en el horario de 8 a 12.30, a libre demanda, en el consultorio 19 del Sector 2 de Consultorios Externos.
El examen se recomienda a mujeres mayores de 15 años que hayan iniciado su vida sexual. A partir de los 25 años, toda mujer debería hacerse un PAP cada tres años, según recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El hospital Señor del Milagro cuenta con un servicio de Ginecología, donde se desempeñan dos profesionales de la especialidad. Allí se realizan chequeos y estudios atinentes a la salud de la mujer, entre ellos PAP, colposcopía, biopsias, problemas de la menopausia, detección y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, infertilidad, salud sexual, anticoncepción, etc.
Los turnos para este servicio se solicitan a través de la línea gratuita 148 durante las 24 horas. También, mediante la línea 0800 777 6452, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.



Hospital San Bernardo: la ampliación estaría lista entre febrero y marzo de 2027

“Estamos con pocas camas”: Salud advierte hasta 65% más de pacientes con obra social

Más de 60 centros bajo evaluación: Salud busca detectar fallas y reforzar recursos




